Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Nuevo giro en la causa judicial contra el diputado Orozco: la jueza Poma fue apartada

Se trata de la causa en la que el diputado Orozco está imputado por vejaciones agravadas por uso de violencia, torturas, privación ilegítima y apremios ilegales.

causa judicial
El mismo es imputado por vejaciones agravadas.

SALTA (Redacción) – Recientemente se conoció una nueva instancia en el marco de la causa judicial que tiene como imputado al diputado provincial Gustavo Orozco. De hecho, se conoció la fecha de la audiencia que debía comenzar el próximo lunes 22. Sin embargo, el fiscal Ramos Ossorio pidió recusar a la jueza Poma que debía llevar adelante el juicio por vejaciones agravadas y tortura en Metán.

La jueza Carolina Poma, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, hizo lugar a la recusación planteada por el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La misma buscaba intervenir en la audiencia debate que debía comenzar el próximo lunes 22.  Fue a raíz de declaraciones del imputado en un medio local en donde manifestó «conocer» a la magistrada. Por ende, se dio lugar al pedido del Fiscal.

En nombre de la imparcialidad y la transparencia

La jueza Poma, al hacer lugar al planteo, sostuvo que el apartamiento resuelto “obedece a darle al proceso la imparcialidad y la transparencia que como garantía para el justiciable debe preservarse y ser el ideal del buen juicio”. Asimismo, manifestó que “la recusación no debe ser vista como un enjuiciamiento de la rectitud moral del funcionario recusado, sino como una herramienta que brinda confianza a quienes acuden al Estado”.

“De conformidad a los dichos vertidos por Orozco, sin existir ninguna causal que afecte la imparcialidad subjetiva de la magistrada, corresponde excusarme a los fines de preservar la imparcialidad y la independencia. De hecho, lo que está en juego es la confianza que los tribunales deben inspirar a los ciudadanos en una sociedad democrática”, señaló la jueza Poma en su decreto fundado.

La jueza remitió la causa al juez de Garantías de la circunscripción Anta, Sebastián Guzmán. Cabe recordar que el resto de los miembros del Tribunal de Juicio de Metán se encuentra inhibido de intervenir en la causa. Mientras tanto, los jueces de Garantías de Metán no pueden hacerlo por haber intervenido en la etapa anterior.

La causa

En la causa está imputado el diputado provincial Gustavo Orozco junto a Rubén Medina, Javier Reynoso, Víctor Luna, Andrés Suárez, Denis Coronel, Dardo Pérez y Víctor Orellana. El hecho sucedió el 28 de mayo de 2015, cuando los imputados se desempeñaban como efectivos policiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina