Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco recibió una denuncia y le prohibieron entrar a Metán

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado por su expareja y le prohibieron el ingreso a Metán

El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado por su expareja y le prohibieron el ingreso a Metán

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Gustavo Orozco fue denunciado por violencia familiar. Por esto no puede acercarse a menos doscientos metros de la vivienda que ocupa su expareja en la ciudad de San José de Metán. Tampoco puede entablar contacto por cualquier vía. Estas normativas fueron ordenadas por el Juez de Violencia de Género del Distrito Judicial Sur Metán, Carmelo Paz. La causa fue iniciada por la ex pareja del legislador y él luego le inició acciones legales a ella.

Rompió una restricción y le prohibieron entrar a Metán

Como se mencionó, exmujer del dirigente salteño vive en la ciudad de San José de Metán. Allí se radicó luego de haber vivido en la localidad deRosario de la Frontera. Mientras tanto, la pareja tramita en el fuero Civil de Personas y Familia el divorcio vincular. El eje de la disputa familiar que provocó una agresión del diputado a su exmujer fue la posesión de una camioneta. En tanto, el legislador provincial alquiló un local para su explotación comercial con vivienda a solo sesenta metros de la casa que habita su ex pareja.

Precisamente, Gustavo Orozco se instaló en ese lugar para habitar, pero estaba violando las restricciones de acercamiento a la víctima que le dictó la Justicia. Luego de una persecución por las calles de Metán por esta violación del dictamen, el juez Carmelo Paz amplió las medidas de restricción contra el diputado provincial. En este sentido, directamente le prohibió el ingreso a la ciudad de San José de Metán.

La respuesta del diputado y un cambio de juez en la causa

Además de este accionar, el legislador Orozco presentó una denuncia contra su ex pareja por violencia de género. Y según indica el sitio Aries online, allí incluyó elementos en el trámite para provocar el desplazamiento del mencionado juez Paz en el trámite de la causa. Por esta respuesta del dirigente, la causa finalmente recayó, mediante un sorteo, en manos de la jueza en lo Civil de Personas y Familia, Frida Bosernitzan.

En una causa llena de ideas y vuelta, ahora la jueza deberá analizar la denuncia en la cual Orozco es denunciante de su expareja. Pero, como primera medida la magistrada impuso medidas de restricción hacia la mujer. Además, corrió traslado a la Asesoría de Menores e Incapaces respecto del pedido de Orozco para que se le permita ingresar a la ciudad de San José de Metán. En ese punto, invocó que la medida impediría el contacto del diputado con su hija menor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina