Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco aseguró que irá a la Justicia sin fueros

El diputado será sometido a juicio oral.

Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – Tras la reanudación de las actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena, las causas judiciales también avanzan.  En este marco, la causa que llega a juicio, tiene como protagonista al  diputado presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gustavo Orozco. Luego del letargo por el aislamiento preventivo y obligatorio, la justicia se pone en marcha.

Orozco contó que se someterá a la Justicia y que pedirá una licencia que incluye además el retiro de los fueros. La decisión se da en el marco del elevamiento de su causa a Juicio Oral. En esa misma línea es que se manifestó conforme ya que «siempre solicite a la justicia que el juicio se hiciera lo antes posible», señaló.

A su vez señaló que enfrentará los cargos porque » yo no soy igual a aquellos políticos que ingresaron a la política buscando fueros. Hay algunos que les convine usar los fueros por una denuncia de corrupción y les conviene en esos casos, porque manipulan a la prensa para atacarme a mí. Yo voy a dar la cara siempre a la gente que me ha votado y elegido», describió.

La causa está  caratulada como: “Orozco, Gustavo Orlando; Orellana, Víctor Hugo; Suárez, Andrés Fernando; Reynoso, Javier Sebastián; Coronel, Denis Arnaldo; Medina Rubén Darío, Díaz, Andrea Alejandra; Luna Víctor Alejandro y Pérez, Dardo Ezequiel; por vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado).

Ministerio de Seguridad y Policia ¿hay una interna?

Al respecto Gustavo Orozco dijo que «en realidad deberían ser una sola cosa. Es una cuestión que se da o no, que tiene que ver con la identificación, pero no soy yo quien tiene que decir que la policía se identifica o no con este ministerio, son ustedes los que tienen que ver que pasa y quedaría muy mal que hable o de una opinión en ese término. Siempre en todos los casos para que tu personal te acompañe, se tiene que identificar», afirmó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina