Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Imputarán a un hombre por realizar dos fiestas clandestinas en el barrio Siglo XXI

Quedó detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas son unas de las cosas que más pone en riesgo a la sociedad durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a la sociedad en general parece no importarles porque siguen haciendo este tipo de reuniones, las cuales tienen gran asistencia de personas. Por este motivo, incrementaron los controles policiales en todo el territorio provincial y pudieron detener a un organizador de fiestas.

Se trata de un salteño de 30 años que vive en el barrio Siglo XXI, donde se organizaron varias fiestas clandestinas a pesar de estar prohibidas. Al tener conocimiento sobre esta situación, el Juzgado de Garantías 3 realizó un pedido de allanamiento a su vivienda, donde finalmente lo pudieron detener. El detenido será imputado en las próximas horas, acusado del delito de violación a las medidas sanitarias.

El fiscal penal Juan Marcos Ezequiel Molinati solicitó estas acciones policiales con la finalidad de concretar la detención de este individuo. Además, buscaban elementos que podrían servir contra él en el marco de la causa, tales como equipos de música, bebidas alcohólicas, luces y cualquier otro elemento que podrían haber utilizado durante este tipo de reuniones clandestinas.

Múltiples violaciones a las normas sanitarias

Toda esta investigación comenzó el pasado 19 de septiembre cuando la Policía de Salta tomó conocimiento sobre una fiesta realizada en el barrio Siglo XXI. A raíz de esto, infraccionaron a 29 personas, entre ellos el dueño del domicilio. Esta misma situación sucedió unos días después, lo cual provocó un gran enojo por parte de los vecinos, quienes lo denunciaron ante la institución policial.

Asimismo, constataron una nueva violación a las medidas sanitarias y tuvo como protagonista a la misma persona. Sobre esto, Molinati señaló que «el Estado tiene derecho a procurar seguridad frente a individuos que reinciden persistentemente en la comisión de delitos; a fin de cuentas, la custodia de seguridad es una institución jurídica”. Por este motivo, decidieron hacer estos operativos y terminó con la detención de este sujeto,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina