Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

En el marco del bocinazo de la familia policial, piden que el Ministro de Seguridad y la Jefa de Policía “den un paso al costado”

La hija del comisario Burgos continúa firme en busca de soluciones para la salud y la equiparación salarial de los efectivos policiales.

familia policial
Bocinazo de la familia policial frente a la Central policial - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La familia policial no atraviesa su mejor momento, a pesar de lo que deciden ponerle el cuerpo a la lucha que los reúne en pos de una misma causa: la vida digna de los policías que hoy están en primera línea haciéndole frente al impacto de la pandemia. Por ello, se llevó a cabo, tal y como estaba previsto, el bocinazo que tuvo como destino la Jefatura policial.

Salta 4400 pudo dialogar con Gisel Burgos, hija del comisario Burgos, tan querido por el sector y que falleció a causa del COVID-19 pero con irregularidades en la atención que le administraron durante su internación. “La verdad que es muy difícil, ya son 13 efectivos policiales los que fallecieron. Cada muerte nos duele, cada muerte revivimos lo que yo tuve que vivir y todos los efectivos policiales pasaron por la misma situación”, reflexionó.

Por estas irregularidades en torno a la contención sanitaria y en algunos casos la escasa o nula atención, es que la familia policial hoy se pone firme buscando respuestas  por respeto a su dolor y al de las familias que perdieron a sus policías. Por ello, solicitan que el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y la Jefa de Policía, Normal Morales, den un paso al costado.

La lucha continúa

Consultada al respecto de su posible remoción de su cargo, Gisel explicó que “aparentemente fue solo un rumor el hecho de que le pidiesen la renuncia”. “Yo hablé con el secretario de seguridad, al cual le dije que me aprecia un acto muy vengativo que me echen y no hubo nada todavía formal”, aclaró. De allí, que las amenazas o entredichos parecen quedar en la palabra, descartando su despido de la escuela de policías.

Tras una charla con el ministro Pulleiro, Gisel considera que fue en vano, ya que éste no dio soluciones a anda. “Habló de su vida, de la mía y nada más, no tuve respuesta con respecto a este conflicto”, subrayó. “Tuve un llamado de la jefa de policía a través de mi representante legal, pero yo no quiero hablar con ella en estos momentos la verdad”, disparó insistiendo en su repudio a  Morales.

Así las cosas, adelantaron que habrá otra marcha nocturna para “plantarse en Jefatura y ver de encontrar una solución”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina