Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Vandalismo en La Caldera: rompieron la cabeza de la figura de la Virgen que estaba en una plaza local

El intendente de La Caldera brindó detalles sobre este lamentable acontecimiento.

La Caldera

SALTA (Redacción) – Los hechos delictivos se desarrollan de forma regular en los distintos puntos de la provincia de Salta. En esta oportunidad, La Caldera registró un lamentable acontecimiento en su jurisdicción. Se trata de un acto de vandalismo del cual el intendente Diego Sumbay, brindó detalles exclusivos a Salta 4400 mediante una entrevista telefónica.

El mandatario municipal tomó conocimiento de este hecho por una llamada que el párroco de la localidad le hizo. «Aparentemente, alguien golpeó o le sacó la cabeza de la Virgen que se encuentra ubicada al costado de de la Ruta Nacional N°9, al ingreso del pueblo. No tenemos pistas ni sospechas de alguien, pero sabemos que fue entre las 20 y 21 horas del día domingo», aseguró. Ante esto, realizaron las denuncias correspondientes.

El intendente de La Caldera informó que se tuvo que sacar a la Virgen y ahora trabajan para ver si se la puede restaurar. Además, declaró que no pudieron conocer a los autores del hecho a través de la cámara de seguridad de la zona, ya que trabaja de una forma específica. «Solo hace una toma de los vehículos que salen del pueblo, no hacia la entrada donde está la imagen. De todas maneras se van a revisar todas las cámaras que están en el pueblo», aclaró.

Avance de la investigación

Luego de lidiar con este lamentable acto de vandalismo, el intendente realizó la denuncia correspondiente en la Policía local. Además, se comunicó con el secretario de Seguridad de la provincia para informarle sobre la denuncia y para pedir que se avance con la investigación. «El lunes la brigada estuvo haciendo las entrevistas y viendo las cámaras, revisando, así que esperamos tener pistas de quien puede haber sido», aseveró.

Esta hecho de inseguridad se dio en el marco de un aislamiento bastante estricto del municipio de La Caldera. Actualmente, están todos controlados, aislados, según explicó Diego Sumbay. «Tenemos casos en el municipio, pero también lo que registra el departamento ha sido un número elevado por eso las medidas que se tomaron desde nación y provincia», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina