Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Orán
Protesta en la comisaria 24 de Orán.

POLICIALES

Tensión en una comisaría de Orán: fuga, motín y violenta protesta de familiares

Luego de que se escapara un interno y un incendio en las celdas, decenas de personas se manifestaron en la comisaria

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se registraron momentos de máxima tensión en la Comisaría 24 del barrio Los Lapachos en Orán. En primer lugar se produjo la fuga de un detenido que luego fue capturado y luego hubo un intento de motín en la misma dependencia policial. Finalmente se produjo una violenta manifestación de familiares de los reclusos y vecinos de la zona quienes exigían saber en que condiciones se encontraban.

Como bien informaron medios locales, uno de los internos de esta comisaría de Orán se escapó cerca de las 4 de la madrugada de este martes. Por esta razón, la Policía realizó diversos rastrillajes y lograron dar con el prófugo en la localidad de Pichanal. Según detallaron, fue recapturado unas horas después de su escape y la fuerza de seguridad lo encontró en la casa de un familiar.

El detenido de 18 años ya se encuentra a disposición de la Justicia, precisamente, en manos del Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía de Graves Atentando contra las personas por delito de Homicidio. Sin embargo, cerca de las 16 horas los alojados en la Comisaría de Orán llevaron adelante un intento de motín, donde prendieron fuego varios colchones de las celdas. Cabe señalar que el fuego fue rápidamente sofocado gracias a la intervención del personal de los bomberos.

Fuerte protesta de los familiares

Por su parte, los efectivos policiales lograron reducir a los detenido quienes habrían realizado la medida de fuerza porque padecen hacinamiento en esa dependencia policial. Según medios locales, dentro de la Comisaría del barrio Los Lapachos habría 39 detenidos cuando el lugar solo tiene lugar para 15 personas. Tras conocer el intento de motín decenas de familiares de los internos y vecinos de la zona se dirigieron al lugar para exigir saber qué paso.

Debido a la violencia de los reclamos de los manifestantes, también arribó al lugar efectivos de Infantería y realizaron un cordón en la puerta de la comisaria para evitar que continúe el conflicto. Según expresaron los familiares de los detenidos, la Policía habría golpeado a los internos para saber quiénes ayudaron a escapar al joven prófugo y también por el intento de motín que llevaron adelante.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina