Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Intento de motín en Orán: tras la represión atienden a los reclusos en el hospital

Los detenidos de la comisaría de Orán fueron reprimidos por el intento de motín y los llevaron al hospital local

Orán
Detenidos de la comisaría fueron trasladado al hospital local.

SALTA (Redacción) – Este martes se produjo un intento de motín en una comisaría de Orán y, tras una manifestación de los familiares, llevaron a los detenidos para que reciban atención médica en el Hospital local. Serían 39 internos los que fueron trasladados a la guardia del centro de Salud San Vicente de Paul, el cual no tiene pacientes con COVID-19. Cabe señalar que todo el conflicto comenzó cuando un recluso se escapó en la madruga del martes y fue recapturado.

Como bien se informó, debido al intento de motín en la Comisaría 24 de Orán cerca de las 16 horas, los internos sufrieron una represión por parte de la Policía. Por esta razón, en la puerta de la sede policial se produjo una violenta protesta de familiares de los reclusos a partir las 20. Allí exigieron saber en qué condiciones se encontraban y ante la falta de respuestas comenzaron a violentar la entrada. Luego, arribó personal de Infantería para evitar una escalada del conflicto y les informaron que los internos se encontraban en buen estado de salud.

Sin embargo, como bien informaron medios locales de Orán, cerca de las 22 horas todos los internos de la comisaría fueron trasladados al centro de Salud para ser atendidos. Los familiares apuntaron que el lugar donde alojan a los 39 presos solo tiene lugar para 15. Además, denunciaron que la represión fue muy violenta y describieron que algunos llegaron al Hospital sangrando y muchas heridas. La fuerza de seguridad no brindó al momento mayores detalles.

Fuga, motín y represión

Por otra parte, cabe recordar que cerca de las 4 de la madrugada del martes se fugó un recluso con antecedentes de homicidio. En ese momento la Policía realizó diversos rastrillajes y finalmente lograron dar con el prófugo en la localidad de Pichanal pocas horas después del escape. Según detallaron medios locales, habría sido recapturado en la casa de un familiar. Luego, cuando regresó el prófugo a la comisaría habría incitado al motín a sus compañeros de celda.

https://www.facebook.com/ladiezoran/videos/1000668533740509

Cerca de las 16 horas llevaron delante el intento de motín, donde prendieron fuego varios colchones de las celdas. El incendio fue rápidamente sofocado gracias a la intervención del personal de los bomberos. Mientras que los efectivos policiales lograron reducir a los detenidos en una brutal represión. Tras conocer este suceso decenas de familiares de los internos fueron hasta la comisaría para exigir saber qué paso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina