Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Salvador Mazza
Foto ilustrativa.

POLICIALES

Camionero boliviano transportaba 38 kilos de drogas en paquetes de harina y fue detenido en Salvador Mazza

Entre su cargamento transportaba cocaína y panes de marihuana.

SALTA (Redacción) – Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un camionero boliviano quien transportaba 38 kilos de drogas en paquetes de harina. Este operativo se llevó a cabo en la localidad norteña de Salvador Mazza, más precisamente en el puesto de control dispuesto sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34.

Según explicó prensa de la Policía, el conductor transportaba harina de soja desde la ciudad boliviana de Tarija hacia la República de Chile. Cuando llegó al control de Salvador Mazza, el perro detector de narcótico, «Atila», cambio de actitud, por lo que los efectivos decidieron inspeccionar el vehículo. Allí encontraron tres mochilas ocultas entre la carga, las cuales contenían un total de 49 “ladrillos» de drogas.

Luego del secuestro de este cargamento, procedieron a realizar el testeo correspondiente para ver si se trataba efectivamente de estupefacientes. Ante algunos testigos, integrantes de criminalística y Estudios Forenses confirmaron que 45 de todos los paquetes de harina que trasladaba contenían cocaína y pesaban  34 kilos 886 gramos.

Mediante este operativo también pudieron secuestrar cuatro “panes” con 4 kilos 196 gramos de “cannabis sativa”. Ante ello, y bajo la orientación e la Fiscalía Federal de Orán, se procedió a incautar este cargamentos de estupefacientes. Además, se dispuso la detención del conductor de nacionalidad boliviana, mientras que el camión que manejaba quedó  a disposición de AFiP-DGA.

Operativos en la ciudad de Salta

Entre el jueves y sábado, en la ciudad de Salta se llevaron a cabo diversos operativos, en los cuales se aprehendió a varias personas y secuestraron casi 500 dosis de estupefacientes. Los mismo se realizaron en el barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad y también en la zona este. Mediante estos procedimientos se incautaron marihuana lista para su comercialización y plantines.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina