Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales en las fronteras: “La frontera está cerrada, pero se las ingenian para cruzar y se llevan hasta heladeras”

El jefe de la Comisaría correspondiente a Aguas Blancas se refirió a los procedimientos que tienen lugar en las fronteras en relación al cruce de ciudadanos bolivianos.

fronteras
Controles policiales en las fronteras emplazadas en Aguas Blancas.

SALTA (Redacción) – A pesar de la pandemia de Coronavirus, las fronteras no dan respiro siendo motivo recurrente de controles policiales que intentan contener la ilegalidad que  prima por aquellos lares. Precisamente, se conocieron las palabra del Jefe de la Comisaría 26, licenciado Marcelo Magriña, quien fue contundente al respecto de la realidad con la que conviven y dio detalles de la situación.

En el marco de  un programa radial de Aguas Blancas, frecuencia 92.9 Mhz, Magriña respondió a las diferentes consultas. En primera instancia, recordó que siempre  se  realizaron procedimientos. “En el momento  en que me encontraba con COVID-19  había guardia mínima, se cumplían  procedimientos  con  el personal reducido y con el grupo especial», aclaró.

En este sentido, aseguró que hacen seguridad  fronteriza,  porque en Aguas Blancas no hay  índice  delictual. “Por eso se prioriza el control  de la frontera para que la  gente  extranjera no ingrese  a nuestra localidad. Esa es nuestra  función  y como fuerza la debemos cumplir”, manifestó. En este sentido, la frontera está  cerrada, pero  según Magriña “se las ingenian para cruzar y se llevan hasta heladeras”.

Sin ir más lejos relató que se encontraron con miles de  bolivianos. “Fue a primera hora del lunes. Están haciendo campamentos a la orilla del río del lado boliviano para ver en qué momento se  retira  el personal de la  fuerza de los pasos ilegales y poder llegar a nuestra localidad”, reveló.

Comercio ilegal

En referencia  a las  molestias de los comerciantes, señaló que  “los comerciantes no son autoridades, pero si pueden  pedir  identificación; lo hacen en Salta y en otras ciudades en los  supermercados y además  ingresan  por  número de DNI”. En esta línea, manifestó que los comerciantes de Aguas Blancas se enojan. Sin embargo, aclaró que deben vender, “pero  deben saber a quiénes  van vender”.

De hecho, Magriña explicó que “en varias oportunidades cuando  se les solicitó a los ciudadanos bolivianos que se retiren,  les hicieron  frente  a la policía, con insultos y hasta arrojaron piedras al personal”. Sin embargo, indicó que se deja a los que llevan mercaderías, no así bebidas alcohólicas que representan hoy una amplia mayoría. “Podemos incautar lo que llevan los ciudadanos  bolivianos porque  ellos ingresan en forma ilegal”, subrayó.

A su vez, Magriña consideró que “ellos deben acatar las órdenes  nuestras porque están en nuestro territorio”. Mientras tanto, las mercaderías secuestradas todos los viernes se despechan para Aduana cuando este organismo lo dispone. “Las mercaderías, ropas van a  aduana y  productos cárnicos  se los quema  en la zona del  basural. Pollos y productos envasados se  donan a los merenderos”, agregó.

Así las cosas, Magriña reiteró que mientras la frontera  legalmente permanezca  cerrada, se  seguirán  llevando a cabo  procedimientos y secuestros. “Cuando se  habilite ya será otra cosa”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina