SALTA (Redacción) – Los siniestros viales vuelven a ser noticia en todo el territorio salteño. Durante el fin de semana, se informaron tres accidentes de tránsito fatales en distintos puntos de la provincia. Producto de estos, fallecieron tres personas y otras resultaron gravemente heridas. La Policía de Salta trabaja en la investigación de estos hechos para obtener más información sobre cada caso.
Las víctimas fatales
La primera víctima fue una adolescente, quien perdió su vida durante la madrugada del domingo. Según lo publicado por la institución policial, iba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora y por razones que se tratan de esclarecer, perdió el control y volcó en la ruta nacional 50. En el vehículo se trasladaban 4 personas, entre ellas la víctima de 17 años. Los demás quedaron internados en el hospital San Vicente de Paul, en Orán.
Otro de los accidentes de tránsito fatales registrados durante el fin de semana se identificó el domingo, cerca de las 23 horas. Este tuvo lugar en La Cañada y Alberto Ayarde, localidad de Isla Caña. En ese lugar, un motociclista de 38 años perdió el control de su vehículo y cayó, quedando inconsciente en el piso. A pesar de la asistencia médica brindada en el centro médico más cercano, perdió la vida.
En cuanto al tercero, tuvo lugar durante la madrugada del lunes en Hickman al norte de la provincia, ruta nacional 81. En esa zona se encontró a una persona sin vida en la cinta asfáltica, quien al parecer era un peatón. Actualmente, efectivos policiales trabajan en la investigación para saber la identificación del hombre y tratan de ubicar al vehículo que causó su fallecimiento.
Accionar policial durante el fin de semana
Además de los controles de tránsito y operativos anti drogas, en Salta se llevó a cabo controles policiales en varios puntos de la provincia. Durante este fin de semana, se realizaron más de 2.500 operativos sanitarios y controles en locales comerciales y gastronómicos. El mismo dejó como resultado 11 clausuras, casi 600 multas y 7 fiestas clandestinas clausuradas.