Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
inseguridad vial

POLICIALES

Inseguridad vial: 80 conductores alcoholizados y más de 900 multas en Salta durante el fin de semana

Se controlaron más de 13.700 rodados en distintos puntos de la provincia.

SALTA (Redacción) – No solamente se controlaron locales comerciales y gastronómicos durante el fin de semana. También intensificaron los operativos sobre las rutas de Salta con el fin de detectar infracciones y bajar los números de la inseguridad vial. En el marco de estos procedimientos, se controlaron más de 13.700 rodados en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia. Gracias a esto, identificaron 80 conductores alcoholizados y se labraron más de 900 multas.

Según detalló la Dirección de Seguridad Vial de la Policía, las 900 multas que se realizaron fueron principalmente por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otros. Mediante estos, se detectaron 80 conductores que presentaban un alto grado de graduación alcohólica mientras manejaban.

Ante ello, los efectivos procedieron a sancionarlos, tal como lo establece la  legislación vigentes. Para dar constancia sobre la condición de los conductores, realizaron controles utilizando pipetas descartables a fin de cumplimentar los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria. Con este tipo de acciones, intentan que la inseguridad vial disminuya en la provincia y evitar que el número de víctimas fatales a causa de esto aumente.

Muertes por accidentes en la provincia

Durante el fin de semana, se detectaron tres muertes a causa de los accidentes de tránsito en diferentes jurisdicciones de Salta. La primera víctima fue una joven de 17 años, quien perdió la vida en la ruta nacional 50, Orán, luego de que el vehículo en el que se trasladaba volcara. El otro siniestro tuvo lugar en La Cañada y Alberto Ayarde, localidad de Isla Caña. En ese lugar, un motociclista de 38 años perdió el control de su vehículo y cayó, quedando inconsciente en el piso. 

En cuanto al tercer hecho de inseguridad vial, la Policía detalló que sucedió en Hickman, al norte de la provincia, ruta nacional 81. Allí se encontró una persona tirada en la cinta asfáltica, sin signos vitales. Actualmente, efectivos policiales llevan adelante una investigación para saber la identificación del hombre y también para tratar de ubicar al vehículo que causó su fallecimiento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina