Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se realizaron 7 fiestas clandestinas en Salta durante el fin de semana

A pesar de las restricciones y de la situación epidemiológica, la gente continúan realizando fiestas y reuniones clandestinas.

distanciamiento social
Controles policiales en Salta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia parece no asustar a los salteños. Esto se ve reflejado en la cantidad de incumplimientos de las medidas sanitarias estipuladas por el Comité Operativo de Emergencia en contexto de pandemia. Asimismo, entre el viernes y el domingo, se clausuraron 7 fiestas clandestinas en Salta.

La Policía de Salta incrementa los controles y patrullajes por el fin de semana, ya que son los días en los que más movimiento hay. En el marco del operativo COVID-19, las seis unidades regionales participaron en distintos procedimientos que se llevaron a cabo en todas las jurisdicciones de Salta. Gracias a ello, lograron identificar un gran número de incumplimientos de las medidas sanitarias y restricciones.

Además de las clausuras de locales comerciales y gastronómico, y las multas por circular fuera de horario y sin barbijos, los efectivos policiales localizaron siete fiestas clandestinas en Salta. Las mismas se informaron mediante llamadas de los vecinos al Sistema de Emergencias 911 y tuvieron lugar Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal y Joaquín V. González.

Funcionario municipal imputado por organizar una fiesta

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, muchos funcionarios y figuras del sector político terminaron en la mira por incumplir con las medidas que ellos mismos crearon. En esta oportunidad, el implicado es el secretario de Cultura de Metán, Sergio Fabián Salinas, quien junto a su hermano, organizó una fiesta clandestina. Se tuvo conocimiento sobre esta fiesta de cumpleaños por publicaciones en redes sociales.

Por este motivo, el fiscal penal de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó al secretario de Cultura y a su hermano, Augusto Ezequiel Salinas. Tal como informó Salta 4400, ambos quedaron imputados por el delito de incumplir las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina