Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Funcionario municipal resultó imputado por organizar una fiesta clandestina y publicarla en sus redes

Se trata del Secretario de Cultura de Metán y su hermano, ambos imputados por incumplir las medidas en torno a la pandemia de Coronavirus.

SALTA (Redacción) – La impunidad sorprende. Tras 8 meses de pandemia con el mismo mensaje que apunta una y otra vez a cumplir las medidas para prevenir los contagios de Coronavirus, no parece ser suficiente para algunos. En este sentido, a la fecha continúan registrándose fiestas clandestinas así como se registra el incumplimiento a medidas tan básicas como el uso del barbijo. En este marco, se conoció la imputación a un funcionario municipal por organizar una fiesta de cumpleaños.

Un hombre de 25 años, que se desempeña como secretario de Cultura de Metán, y su hermano de 23 años, fueron imputados por incumplir las medidas adoptadas por las autoridades competentes. Cabe recordar que las mismas buscan impedir la introducción o propagación de una epidemia. A pesar de las sanciones previstas, organizaron una fiesta de cumpleaños en su domicilio y se tomó conocimiento a través de las redes sociales.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Sergio Fabián Salinas y a su hermano Augusto Emanuel Salinas. Ambos están imputados por el delito de incumplir las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Cabe recordar que el delito está previsto en el artículo 205 del Código Penal. Cabe recordar que las multas por organizar fiestas de esta índole alcanzan grandes cifras y le caben tanto al propietario de la vivienda como al organizador del evento.

La publicación que los dejó expuestos

La investigación se inició por una publicación realizada por un portal digital local, realizada el pasado 13 de octubre. Allí daban cuenta de una fiesta donde había participado el funcionario municipal, su hermano y otras personas pese a las restricciones vigentes por la situación sanitaria. Según declararon las personas identificadas como participantes, se trató del festejo de cumpleaños de uno de los imputados.

La fiesta que causó el repudio de toda la comunidad se desarrolló en la casa familiar el pasado 11 de octubre. La misma duró desde el mediodía hasta la tarde. Según manifestaron, no superaron las 20 personas. Gómez Amado explicó que resta la imputación de una tercera persona, que por razones laborales no se encuentra en esa ciudad y que se concretará a la brevedad con su llegada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina