Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tras 225 días de emergencia sanitaria, continúan las infracciones, clausuras y fiestas clandestinas a la orden del día

En el día de ayer se realizaron más de 140 infracciones y clausuras por incumplir las medidas sanitarias.

SALTA (Redacción) – Por mucho que pueda pesar, las cifras dan cuenta de que una emergencia sanitaria no es suficiente para tomar conciencia y cumplir las leyes al pie de la letra. En el marco de la pandemia de Coronavirus se establecieron por decreto leyes y sanciones para regular el comportamiento de la comunidad en miras a no propagar los contagios. Sin embargo, las infracciones indican que a los ocho meses todavía la irresponsabilidad es parte del paisaje.

En este marco, efectivos de las 6 Unidades Regionales de la Provincia continúan con el trabajo integral en el marco del operativo COVID 19 en las distintas jurisdicciones. Por ello, hubo patrullajes estratégicos, controles en locales comerciales, gastronómicos y vehiculares a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria.

Operativos de seguridad: Ministerio de Seguridad de Salta

264.000 operativos en lo que va de la pandemia

Particularmente ayer, se realizaron más de 640 procedimientos de seguridad sanitaria, al tiempo que se controlaron 273 comercios y locales gastronómicos de la Provincia. Se infraccionaron a tres comercios por incumplimientos y tres fueron clausurados preventivamente como parte de los operativos de seguridad previstos. Pero el balance no termina ahí. Al contrario, crecen los números a cada hora.

En tanto se labraron más de 140 actas de infracción a personas por no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, entre otras transgresiones. Es el caso de una clausura una fiesta clandestina en Tartagal. Allí se  sancionó a los responsables y concurrentes. Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Salta estableció multas de hasta $180.000 para organizadores y propietarios.

Cabe destacar que en 224 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó más de 264.000 operativos de seguridad sanitaria en la Provincia. Los mismos tuvieron como fin dar cumplimiento a las disposiciones preventivas dispuestas según el comportamiento epidemiológico de cada municipio. Por ello, las autoridades insisten permanentemente con evitar reuniones sociales, familiares y fiestas que multipliquen los casos y vuelvan a exponer al sistema.

Operativos de seguridad: Ministerio de Seguridad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina