Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Pandemia sin freno! Otra vez suben los casos nuevos de coronavirus en Salta

La Provincia volvió a registrar más de 200 contagios nuevos en 24 horas y también varios pacientes fallecidos

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Durante las 24 últimas horas se confirmaron más de 200 casos positivos de coronavirus en Salta y de esta manera el total de salteños infectados superó un nuevo récord. Además, el Ministerio de Salud Pública comunicó que hubo varias personas fallecidas por la pandemia en la última jornada. Por otra parte, destacaron la cifra de pacientes recuperados del COVID-19 que ya recibieron el alta médica.

«En la fecha se notifican 239 casos nuevos», precisó el reporte diario de la cartera sanitaria sobre el coronavirus en Salta. Sobre los datos de este miércoles, detallaron que se confirmaron 72 casos sospechosos y del total de casos, hay 10 que corresponden a contactos estrechos. Mientras tanto, el resto se encuentran en investigación. «Se activaron 11 protocolos, con 11 muestras en estudio», completa el comunicado.

Cabe mencionar que los contagios positivos según departamento se dividen de la siguiente manera. En Anta se detectaron 3 casos nuevos, en Cachi sumaron 1, Cafayate agregó 5 positivos y Capital sumó 123. Mientras tanto, en Cerrillos localizaron 12 contagios, Chicoana apuntó 1, Gral. Güemes 11, Gral. San Martín 22, La Caldera 2, La Viña 5 y Los Andes 2. Finalmente, Metán sumó 6 infectados, Orán 29, Rivadavia 1, Rosario de la Frontera 3 y Rosario de Lerma 13 casos de coronavirus

La situación sanitaria de Salta

En tanto, con los más de 200 casos nuevos, desde el inicio de la pandemia la Provincia de Salta ya suma un total 18.053 casos confirmados. Por otra parte, este 28 de octubre se lamentaron nueve personas fallecidas y de esta forma, a la fecha los decesos suman 742 en total. Cabe mencionar que se confirmaron 110 personas recuperadas en las últimas horas y son 15.005 en total. Esto representa el 83% de los casos positivos.

«Hay 174 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 80 con asistencia respiratoria mecánica», indica el Gobierno de la Provincia sobre la situación sanitaria. Como se viene informando, los departamentos más afectados por la pandemia son Capital con 9041 contagios, Gral. San Martín que acumula 1839 y el departamento de Orán con 2247 pacientes confirmados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina