Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Otra vez, la fuga de un peligroso preso sucumbe a la policía y pone en alerta a la sociedad

Imputaron a un sargento de Tartagal por favorecer la fuga de una comisaría.

fuga
Se fugó un preso en Tartagal y lo buscan con urgencia.

SALTA (Redacción) – Empieza a hacerse costumbre, una práctica tan arriesgada como repudiable. Se trata de la nueva fuga de un preso que dejó expuesta la vulnerabilidad  del sistema en este caso, en una  comisaría en Tartagal. Por el hecho, la policía del lugar trabaja a contra reloj para dar con resultados que logren evitar la desaparición del hombre en cuestión.

El fiscal penal Pablo Cabot tomó cartas en el asunto tras el inicio de las actuaciones del Destacamento de Villa Güemes en Tartagal. De estas surge que este jueves 12 de noviembre, cerca de la 17:20, el sargento imputado cumplía funciones en el mencionado destacamento, cuando escuchó ruidos en el interior de la celda. Al aproximarse, encontró el candado de seguridad de la reja abierto.

Ttras realizar el conteo de los detenidos, notó la ausencia de Gastón Mario Luna, quien tras golpear el candado, escapó. En sus consideraciones, el fiscal Cabot sostuvo que al no advertir lo que ocurría, el acusado incumplió su deber de custodia y vigilancia. El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, imputó provisionalmente al sargento Guillermo Javier Núñez, de 46 años, acusado del delito de favorecimiento culposo de evasión.

El operativo policial pide ayuda a la sociedad

Por lo expuesto, el fiscal decretó la apertura de una investigación penal preparatoria y ordenó la comunicación de lo resuelto al Juzgado de Garantías interviniente. Por su parte, Luna sigue prófugo con tan sólo 25 años. Cabe señalar que el mismo estaba detenido por los delitos contra la propiedad y contra las personas, causas que lo tornan en el blanco de la agenda.

Desde la tarde de ayer, se lleva adelante un importante operativo policial por la fuga de un detenido que se encontraba alojado en la Subcomisaría Villa Güemes. Las acciones son articuladas por el Centro de Coordinación Operativa que activó de inmediato el protocolo alertando a los móviles y patrullas en circulación. Participan, además, áreas operativas tácticas e investigativas, intensificando la búsqueda en la zona.

Asimismo, ante cualquier información útil, pidieron comunicarse al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana. Por la evasión tomó intervención la Fiscalía Penal N° 1 Tartagal. Cabe destacar que, tras la fuga, se dio intervención a la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad para determinar la responsabilidad del personal policial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina