Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Una conexión de gas clandestina mató a una mujer y a su hija menor de edad

El MPF abrió un decreto de imputación contra el propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho.

conexión de gas clandestina
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal hizo pública la imputación contra el propietario de un inmueble donde fallecieron una mujer y su hija. El mismo estaba ubicado en calle San Luis al 400 y la Justicia comprobó que dentro del inmueble había una conexión de gas clandestina, la cual no cumplía con las normas de seguridad mínimas.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt es el encargado de la investigación. Cabe recordar que la muerte de Lilia Ángélica Pawly y de su hija Delfina Luz Anita Pawly, ocurrió en el mes de mayo de este año. En el marco de esta investigación, se abrió decreto de imputación contra el propietario del inmueble en cuestión.

Hallazgo de los cuerpos y la autopsia

Al hecho se lo descubrió el pasado 17 de mayo cuando otros inquilinos del inmueble denunciaron olores nauseabundos. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la madre y de su hija menor de edad sin vida. El informe de la autopsia reveló que ambas fallecieron el 15 de mayo por intoxicación por monóxido de carbono.

En el momento del hallazgo, las primeras hipótesis apuntaban a un fallecimiento producido por un escape de gas. Ante ello, se dio intervención a la empresa Gasnor y a las áreas específicas de la Policía de la Provincia para determinar cómo se produjo la muerte de ambas mujeres. Con el resultado de las tareas de investigación, se pudo determinar la existencia una conexión de gas clandestina, bastante precaria y tampoco había un sistema de ventilación.

Imputación

A partir de los testimonios recibidos y los informes pertinentes, el fiscal decidió abrir decreto de imputación por el delito de homicidio culposo para el propietario. Según informó el MPF, se trata de una actuación negligente, que ha generado una situación de riesgo real y cierto al realizar una conexión de gas clandestina. La audiencia de imputación de esta persona se concretará la próxima semana en sede fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina