Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden juicio contra el exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por desvíos de fondos públicos

Durante la investigación encontraron una gran cantidad de irregularidades en el manejo de la plata del Estado.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

SALTA (Redacción) – La fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, requirió que se eleve a juicio  la causa que tiene como imputado al exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, por el delito de peculado. Se lo acusa por desvío de fondos públicos que fueron transferidos por la Provincia de Salta al Municipio que dirigía en esos momentos.

Estos fondos lo gestionó el imputado ante la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo. Se trata de un monto de $341.715, los cuales se liquidaron al Municipio a través de la cuenta corriente bancaria que posee en el Banco Macro. Esto se hizo mediante dos acreditaciones: una del 26 de agosto de 2013 por el monto de $ 250.715 y otra del 13 de noviembre del mismo año por la suma de $91.000.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, estos fondos estaban destinados la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de Empresa Social, que tenía como fin la construcción de casas prefabricadas. El exintendente, Sergio Ramos, efectuó este proyecto en el marco de su gestión, en 2013. Para esto, comprometió a la municipalidad de Rosario de Lerma a efectivizar el espacio físico y la mano de obra.

Proyecto inconcluso, desvíos de fondos y falta de pagos

Para este proyecto se asignó desde Ministerio de Trabajo de la Provincia  $ 341.715. Además, le dieron máquinas, herramientas, moldes e insumos para placas, insumos para dos viviendas, elementos de protección personal, entre otras cosas. Sin embargo, estas obras nunca se realizaron, según pudo saber la Unidad de Delitos Económicos Complejos. «La obra que debía ejecutarse no fue llevada adelante, ya que en el lugar donde debía concretarse no existen indicios que permitan inferir la realización de la misma», publicó el MPF.

Esta circunstancia se corroboró también mediante observaciones de personal de la División Delitos Económicos. Por otro lado, un integrante de la Cooperativa Edificarg que debía realizar estos trabajos, denunció que cavaron e hicieron pozos, pero nunca le pagaron por su labor. Además, sostuvo que en la actualidad los pozos se llenaron de tierra y que el lugar es un terreno baldío.

Durante la investigación se pudo saber que con ese dinero compraron solamente tejuelines por un monto de $30.000. Asimismo, es la única erogación que realizaron, por lo que no se sabe el destino final de los otros $311.715. A esto se le suma la falta de pago de la cooperativa que realizó trabajos en el lugar. Por estos motivos, indicaron que el exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, era el único culpable de estos delitos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina