Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Destituyeron a la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma: «Es un golpe institucional»

Griselda Galleguillos sostiene que no se respetó ningún paso legal ni reglamentario.

Griselda Galleguillos

SALTA (Redacción) – Rosario de Lerma, desde hace un tiempo, viene siendo testigo de una gran riña política. En esta oportunidad, todo pasó a mayores y procedieron a destituir a la presidenta del Concejo Deliberante, Griselda Galleguillo. Sobre esto, la concejal señaló que se trata de un «golpe institucional», el cual estuvo avalado por el actual intendente de la localidad. Además, no respetaron ningún paso legal ni reglamentario.

La funcionaria habló de forma exclusiva con Salta 4400 para contar la tensa situación que le tocó vivir en el Concejo. Según explicó, como todos los martes tenían reunión de comisión, la cual se iba a realizar a las 9 de la mañana, pero los funcionarios del otro bloque nunca se hicieron presente. «Tipo 12 del medio día se presentan los concejales, incluida una de las concejales de mi bloque, la cual nos traicionó», comenzó el relato.

Contó que entraron, invitaron a medios de comunicación y gente ajena al recinto, y que en ese momento procedieron a tomar al concejo. «Se sentaron en los laterales de la mesa amontonados los concejales que ahora son 5, llevaron adelante la toma de juramento sin que haya una orden del día, puntos a desarrollar, sin que se haya convocado a sesión especial», declaró la funcionaria. Ante eso, explicó que no se cumplió ningún ningún paso legal ni reglamentario.

De acuerdo a las declaraciones de Griselda Galleguillos, en ningún momento se llegó a votación, directamente sacaron un acta vacía y procedieron escribir quienes iban a ser las nuevas autoridades. «Esto se realizó con una impunidad total, una falta de respeto a la institución y ahí se auto proclamaron nuevas autoridades», sostuvo.

Persecución política

Griselda relató que todo esto se trata de operaciones políticas y una persecución que viene sufriendo desde hace un tiempo. Reclamó el hecho de que esto sea avalado por el intendente de Rosario de Lerma, por Ignacio Jarsun y por el senador Ramos. «Como puede ser que el asesor de Jarsun ahora es asesor del hijo del Topo Ramos que es el concejal y presidente de su bloque. Es más que obvio que se juntaron entre estas fuerzas para bajarme a mí», sostuvo.

¿Quién asumió?

Según explicó la funcionaria, quien asumió su cargo de forma ilegal fue Noelia Faundez, esposa de Daniel Guzmán, quien agredió fisicamente a Guillermo Galleguillos. «Si uno va hilando las situaciones, es muy obvio todo lo que está pasando y la persecución que estamos sufriendo y la impunidad. Este hombre debería estar encerrado; llegar a meterse con la integridad física, ya no tiene límites y eso nos atemoriza a nosotros», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina