Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosario de Lerma: agredieron gravemente a un concejal y sostienen que se trata de una persecución política

Atacaron con una masa de hierro al funcionario.

Rosario de Lerma

SALTA (Redacción) – Nuevamente la violencia toma protagonista en los medios de la provincia. Esta vez, la víctima es Guillermo Galleguillos, concejal de Ahora Patria en Rosario de Lerma, quien sufrió una fuerte agresión física el día de ayer. Por este motivo, su hermana, Griselda Galleguillos, denunció a Daniel Guzmán, esposo de la concejal, Noelia Faundez, por “lesiones, amenazas y daños”.

Ahora Patria emitió un comunicado repudiando el acto de violencia sufridos por el concejal. Según sostienen los integrantes de este bloque, se trata de una persecución política por una investigación que están llevando a cabo. “Perseguir ideas políticas o la investigación no hace más que dejar en evidencia cosas incorrectas”, dijo el diputado provincia, Carlos Zapata, respecto a esta situación.

Mediante un video, Griselda Galleguillos, mostró las lesiones que sufrió su hermano y explicó que reciben constantes amenazas. «Nuestro equipo, todo el tiempo recibe amenazas y persecuciones políticas, de distintos perfiles de Facebook truchos y números de teléfonos desconocidos», detalló la concejal y presidente del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma.

El relato de los hechos

La concejal mostró a través de un video publicado en sus redes sociales, las heridas que le provocaron a su hermano. «Ayer, uno de los miembros del bloque de Ramos, el marido de la concejal y profesora, Noelia Faundez, ha agredido con una maza de hierro sobre el cuerpo de mi hermano, de una manera brutal, de una manera totalmente inhumana y violenta», relató la edil enojada por la situación.

«El detonante fue, porque formamos parte de una comisión investigadora y estamos investigando las distintas irregularidades por parte del Municipio, encubierta por estos concejales. No podemos tolerar que suceda esto en la democracia, no podemos tolerar esta violencia. Ya hicimos las denuncias pertinentes y esperamos que se haga justicia”, relató la sentenció la presidenta del Concejo Deliberante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina