Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica publicación de una Concejal: “A los políticos mediocres…”

En medio de la polémica que envuelve a los hermanos Galleguillos en Rosario de Lerma, la Presidenta del Concejo Deliberante hizo un posteo muy sugerente.

Rosario de Lerma
Rosario de lerma

SALTA (Redacción) – Desde hace ya varias semanas el apellido “Galleguillos” resuena en los pasillos políticos y calles del municipio de Rosario de Lerma, en el interior de Salta. Griselda Galleguillos, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, y su hermano, Carlos Galleguillos, también concejal por el frente Alfredo Olmedo, son las piezas claves de esta novela autofinanciada que los tiene en el ojo de la tormenta.

Si hacemos un poco de memoria acerca de lo acontecido, el edil Carlos Galleguillos, está denunciado por delitos sexuales contra una adolescente. La chica lo demandó también por filiación y alimentos,  ya que quedó embarazada y tuvo un bebé. Junto a vecinos y vecinas, la adolescente fue con el bebé al Concejo y exigió al edil responsabilizarse del niño. Además, en la misma línea se los acusa de sexting y amenazas.

La última novedad, radica en que el Concejal de la localidad de Rosario De Lermas, acaba de confirmar que va a reconocer finalmente a su hija, con el único objetivo de ponerle fin al escándalo. Según trascendió Carlos Galleguillos, a cambio de esto le pidió a la madre de su hija que se retracte y revoque la denuncia contra él por abuso sexual.Un pedido que no tardó en hacerse público y volver a estar en la boca de todos.

Paralelamente, Griselda se manifestó al respecto aclarando que a las respuestas las tendrá que dar la justicia, aunque muchos testigos aclaran que aquel día se expresó “a  los gritos” en el recinto por todo lo sucedido. Sin embargo, también se hizo escuchar en sus redes sociales donde alcanzó a más de mil usuarios y generó múltiples reacciones entre ellos, algunos a favor y otros en contra.

Griselda realizó una publicación sugerente en la que se muestra con pocas prendas y deja un sentido mensaje para sus pares políticos. A la foto le acompaña el siguiente texto: “Para los «políticos mediocres»y » medios mediocres» que les importa más nuestra VIDA PERSONAL que nuestra TAREA LEGISLATIVA. Les cuento que me encanta dormir con poca ropa durante el invierno. ¡Sigan opinando! ¡Besos!».

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2644856529063228&set=a.1568613763354182&type=3&theater

El que busca, encuentra

Pero esta, no sería la única revuelta en la que se ve  involucrada. Precisamente, otro escándalo se suscitó en el Concejo Deliberante en el marco de una exposición sobre las cuentas y balances del municipio. La contadora Liliana Pistán, responsable del área de Rentas municipal, terminó por denunciar a los concejales Griselda y Guillermo Galleguillos.

La misma los acusa por violencia de género, violencia institucional y privación ilegítima de la libertad. Fue en el marco de la exposición de la documentación pertinente a los movimientos financieros de los eventos realizados durante los últimos carnavales. Por su parte, desde el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma dijeron que esperarán una nueva presentación de la documentación.

Caso contrario, harán un planteo judicial contra la comuna. Los ediles consideran que hubo una recaudación diferente a lo descripto por la jefa de Rentas el jueves pasado. Nosotros hacemos un planteo lógico, no es una cuestión política. Queremos saber qué pasó con ese dinero de más de 4 millones de pesos, no por capricho sino que es nuestro deber” , explicó el edil Facundo Ramos en ese momento.

Finalemente,  otro capítulo tiene en la banca de los acusados a la concejal Galleguillos, ya que la misma  había dispuesto que solo permitiría la cobertura de las sesiones y reuniones de comisión a periodistas acreditados por el ENACOM. La pretensión fue rechazada por las autoridades de este organismo y otros referentes del sector. De hecho, atribuyen iría en desmedro de la libertad de expresión. Es por ello que la medida fue derogada a través de un proyecto a cargo del edil Facundo Ramos.

En este marco, y así las cosas, se consolida una novela tragicómica que no hace más que reforzar al refrán popular: pueblo chico,  infierno grande.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina