Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

En Salta murieron 119 personas por siniestros viales en lo que va del 2020

Este número se encuentra por debajo de los registrados durante el 2019.

siniestros viales
Créditos - Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los siniestros viales son una problemática que afectan a Salta desde hace tiempo. Los fines de semana se registran numerosos casos que ya provocaron la muerte de cientos de salteños. En diálogo con Salta 4400, el oficial Juan Posadas, brindó detalles sobre la cantidad de personas que fallecieron en las calles de la provincia durante este 2020.

«En lo que va del año tenemos un total acumulado de 119 personas que han perdido la vida, víctimas de siniestros viales«, detalló. Este número, por el momento, se mantiene por debajo de la cantidad de fallecidos a causa de accidentes del año anterior. Sin ir más lejos, este fin de semana se registraron dos choques fatales. Uno tuvo lugar en el acceso norte y otro en sobre ruta provincial 24, camino a Lesser.

Accidentes del fin de semana

El sábado, un trágico accidente ocurrio en el Acceso Norte, cerca del expeaje Aunor. En un video publicado por nuestro medio, se puede ver un automóvil quemándose bajo el puente de la zona. Dentro del vehículo había una persona, quien falleció incinerada a causa del fuego. Según la información brindada por fuentes policiales, el auto había colisionado y explotado con esta persona dentro.

Otro caso de inseguridad vial sucedió sobre ruta provincial número 28. Este siniestro tuvo como principales protagonistas a un conductor y un ciclista. El oficial contó que recibieron información de este hecho gracias a un llamado al Sistema de Emergencias 911 y asistieron inmediatamente al lugar. «Personal policial de comisaria sexta se desplazaron al lugar, constataron este hecho donde se veía involucrado un automóvil y una persona que circulaba a bordo de una bicicleta», detalló.

Y agregó: «Conforme a las primeras observaciones que se hicieron en el lugar y de los testimonios, el ciclista circulaba en sentido este a oeste y habría sido colisionado por un automóvil que lo hacía en sentido contrario». A pesar de la asistencia que recibió por parte del SAME, este hombre finalmente perdió la vida, sumando así la segunda víctima fatal del fin de semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina