Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Se detectaron 8 fiestas clandestinas en distintas localidades de Salta

La Policía tomó conocimiento sobre estos eventos gracias a diversos llamados al 911.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta volvió a desplegar controles en toda la provincia. Desde el viernes, se intensificó el patrullaje activo en el marco del Operativo COVID-19 y a través de estos procedimientos detectaron una gran cantidad de irregularidades. Según fuentes policiales, durante el fin de semana se clausuraron locales comerciales, hubo muchas multas y se detectaron 8 fiestas clandestinas.

Las seis unidades regionales participaron de estos procedimientos que se implementaron en todas las localidades de la provincia. En total, se realizaron 5.333 operativos en donde se controlaron locales gastronómicos, negocios y se verificó que los protocolos en la vía pública se cumplan. De esta forma, detectaron  7 comercios incumpliendo las medidas sanitarias y más de 476 particulares violando las normativas vigentes.

La mayor parte de las multas fueron por circular fura del horario permitido sin justificación ni permiso habilitante. También se registraron personas sin barbijos y grupos que no respetaban el distanciamiento social, tanto fuera como dentro de los locales. Durante el contexto de pandemia, los controles policiales se intensificaron para hacer cumplir las normativas. Hasta el momento, en Salta se realizaron  352 mil procedimientos.

Las fiestas clandestinas también fueron protagonistas este fin de semana. En esta oportunidad, se detectaron 8 reuniones sociales con gran concurrencia y la Policía de Salta tomó conocimiento de estas gracias a llamados que hicieron los vecinos al Sistema de Emergencia 911. Este tipo de eventos se llevaron a cabo en Joaquín V. González, Tartagal y la ciudad de Salta.

El problema de las fiestas

Dichas reuniones tomaron gran protagonismo durante los últimos meses. A falta de boliches y con las restricciones de los bares, la gente encontró una alternativa en estos eventos ilegales que se desarrollan en toda la provincia. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado se clausuraron 9 fiestas con amplia convocatoria, a las cuales asistieron menores de edad, se cobraban entrada y se vendían bebidas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina