Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Inseguridad en Argentina: asesinaron a un turista en Puerto Madero

En una de las primeras semanas de reapertura del turismo, ya se registró una muerte.

inseguridad

SALTA (Redacción) – La inseguridad en Argentina vuelve a ser noticia internacional. En un marco de reapertura del turismo, luego de casi 10 meses sin abrir sus fronteras, un turista fue asesinado en Puerto Madero, barrio de Buenos Aires. La Policía detuvo al presunto asesino, quien era un joven de 15 años, mientras que los otros dos cómplices lograron escapar.

La víctima es una persona de 47 años, llamado Dimitri, de nacionalidad Armenia. El hecho ocurrió en el corazón de Puerto Madero, reconocida localidad de la provincia de Buenos Aires, en una zona de bicisendas, por la que circulaba el hombre asesinado junto a dos amigos. En ese momento, tres jóvenes los abordaron e intentaron robarle, pero el turista se habría resistido.

Según la información que trascendió, los ladrones quisieron robarle la bicicleta en la que el él se trasladaba. Al resistirse, el menor de 15 años habría desenfundado un revólver y le disparó, causando su muerte instantánea. En esos momentos, los efectivos que estaba por la zona pudieron atrapar al presunto asesino en la entrada a la Villa 31. Los otros dos cómplices pudieron escaparse por los pasillos de ese barrio.

La inseguridad en Argentina es una problemática bastante recurrente que data de hace años y nunca se pudo resolver. En el historial, una gran cantidad de muertes de turistas pesan sobre la espalda del Ministerio de Seguridad de la Nación, sin embargo, este tipo de hechos siguen ocurriendo con gran irregularidad. Esto se vio reflejado en la cantidad de robos que se denunciaron durante la pandemia, y ahora en este asesinato a sangra fría en la vía pública, a plena luz del día.

Reapertura del turismo

Esta muerte se da en un marco de reapertura del turismo, en un fin de semana largo donde una gran cantidad de personas entraron al país. Según medios nacionales, más de 100 mil turistas llegaron solo a Mar del Plata para disfrutar de estos días libres, de cara a fin de año y luego de largos meses plagados de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina