Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tragedia en el dique Cabra Corral: falleció un joven que se tiró al agua para bañarse

El joven de 26 años se encontraba festejando un cumpleaños con su familia y a pesar de las maniobras de reanimación perdió la vida.

Dique Cabra Corral
Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción) – Un joven de 26 años falleció este domingo en el Dique Cabra Corral. Según informaron desde la Policía de Salta, habría ingresado a bañarse al espejo de agua. Sin embargo, a pesar de las maniobras de reanimación por parte de personal policial y médico, el hombre perdió la vida. Cabe apuntar que se encontraba en el lugar porque festejaba un cumpleaños con familiares. Por otra parte, el sábado había fallecido otro hombre en el embalse.

El trágico episodio del joven comenzó cerca de las 11 de la mañana cuando se registró un llamado al número 106 de emergencias náuticas. Allí alertaron que una persona se encontraba en el camping de la zona y que ingreso a bañarse al agua junto a sus familiares. Pero en un momento se sumergió y lo perdieron de vista. Por este motivo, intervinieron efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Cabra Corral y rescataron el cuerpo de la víctima.

De esta manera, según detalló la Policía de Salta, tras un amplio rastrillaje de la división mencionada, lograron localizar y extraer el cuerpo del joven de 26 años. En este sentido precisaron que se hallaba a diez metros de la costa y tres metros de profundidad. Inmediatamente lo trasladaron a la costa y le realizaron trabajos de reanimación cardio pulmonar hasta arribo de personal sanitario.

Una vez allí los trabajadores de la Salud continuaron con los primeros auxilios sobre el joven, pero lamentaron a los minutos el fallecimiento. Por otra parte, como se mencionó, la víctima había concurrido al lugar en compañía de familiares para festejar un cumpleaños. Incluso los allegados habrían manifestado que era extraño que se arroje al agua debido al clima fresco que se registraba. Finalmente, intervino la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N°3.

Otro fallecido en el dique

Por último, podemos mencionar que en la noche del sábado también se registró una víctima fatal en el Dique Cabra Corral. Se trata de un hombre que estaba en el catamarán Pachamama y sufrió un paro cardíaco. Los testigos del trágico episodio contaron que el integrante del club Villa Cristina entró al baño y luego se escucharon ruidos. Momentos después lo encontraron en el piso y a pesar que intentaron reanimarlo no pudieron hacer nada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina