Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Muerte de Jorge Brito en Cabra Corral: “No es normal que los helicópteros vayan tan bajo”

Un funcionario de Coronel Moldes analizó el trágico accidente donde murió Jorge Brito y lanzó una advertencia.

Jorge Brito
Helicóptero de Jorge Brito.

SALTA (Redacción) – El accidente aéreo donde perdió la vida el empresario y bancario Jorge Brito continúa bajo la lupa y se conocieron nuevas declaraciones reveladoras. En este sentido, podemos mencionar que el secretario de Turismo de Coronel Moldes, Eduardo Muratore, advirtió que «no es normal» que los helicópteros vuelen por la zona del dique y mucho menos a baja altitud.

Como bien detalló Salta4400, se confirmó en las últimas horas que el propio Jorge Brito era quien manejaba el helicóptero, mientras iba acompañado de un piloto que también falleció por la caída. En tanto, el funcionario de la localidad de Coronel Moldes dialogó con medios nacionales y analizó los informes preliminares del violento siniestro. Así también sobre la investigación en curso que se está desarrollando a cargo de los fiscales.

“El helicóptero cayó sobre el río Juramento», indicó primero sobre el sitio precisó donde cayó la aeronave con los dos hombre. Sin embargo, también alertó: “No es frecuente el tránsito de helicópteros por la zona. Generalmente lo realizan por encima del dique, no por el cañón». «Brito usaba esa ruta para acortar el camino dado que sus campos estaban junto al río”, consideró el funcionario de Cabra Corral. Teniendo en cuenta que se dirigía a Cabaña Juramento, en Joaquín V. González. 

Sobre la tirolesa, la principal hipótesis y la caja negra

De la misma manera, agregó: “No es normal que los helicópteros vayan tan bajo”. Muratore también se expresó sobre la tirolesa contra la que habría impactado el empresario. “Es propiedad de Salta Rafting. Una empresa de turismo que tiene más de 15 años de experiencia y cuenta con todas las habilitaciones correspondientes”, cerró. Cabe apuntar que una de las versiones que circuló es que estos cables no tenían los señalamientos correspondientes.

Cabe recordar que Jorge Brito almorzó este viernes con el Gobernador Gustavo Sáenz en la Finca Las Costas hasta que partió rumbo a su cabaña. Luego, la Policía se enteró del accidente porque una señora que practicaba rafting en el dique presenció el trágico hecho y dio aviso al 911 a las 15:44. Momentos después se confirmó el fallecimiento de ambos hombres. En tanto, horas más tardes se conoció la última comunicación que mantuvieron con la torre de control. Pero, el dato clave es que el helicóptero tenía caja negra y esto permitirá saber si el «vuelo bajo» se debió a un desperfecto técnico o un error humano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina