Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jorge Brito
Accidente Jorge Brito- Gentileza El Tribuno

SOCIEDAD

La última comunicación del vuelo de Jorge Brito con la torre de control

Se conocieron nuevos detalles sobre el accidente trágico en Salta donde falleció el empresario Jorge Brito.

SALTA (Redacción) – En la tarde de este viernes, cerca de las 15.40 horas, se produjo el accidente fatal en el dique Cabra Corral donde falleció el empresario Jorge Brito. Como bien se informó, había almorzado junto al Gobernador Gustavo Sáenz en la Finca Las Costas. Luego de la reunión, el banquero comenzó su vuelo en helicóptero hacía Cabaña Juramento, en Joaquín V. González. En tanto, durante las últimas horas se difundió la última comunicación entre la aeronave y la torre de control.

Cabe mencionar que el plan de vuelo lo firmó el propio Jorge Brito tripulaba el helicóptero, pese a que viajaba con su piloto de confianza. En tanto, según informó la Policía de la Provincia, a las 15.45 se enteraron del accidente mediante el 911 cuando llamó una mujer que presenció la caída de la aeronave. Precisamente, la mujer practicaba rafting en el dique y vio caer el helicóptero donde viajaba el empresario fundador del Banco Macro.

En la misma línea, podemos remarcar que según relató la testigo, cuando hacía rafting observó como la aeronave se enredó con unos cables de tirolesa de la atracción turística. Esto sería lo que le hizo perder el control del helicóptero y finalmente caer al agua del Río Juramento. Si bien resta saber detalles de los peritajes, la misma versión brindó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro. «Se intuye que chocó contra un cable», consideró tras sobrevolar la zona.

Jorge Brito
Helicóptero de Jorge Brito

Caja negra y los audios con la torre de control

Como bien se informó, en las últimas horas arribo personal de la Unidad Fiscal Federal Salta, que comenzó una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. Además, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que la aeronave siniestrada tiene una caja negra. Por esta razón, se espera que en las próximas horas llegué, desde Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes.

En tanto, FM 89.9 difundió la última comunicación que mantuvo Jorge Brito con la Torre de control en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Allí se puede observar que una vez que perdieron comunicación, los operarios desde la terminal consultaron a un avión sobre el helicóptero que habría intentado realizar un sobrevuelo en el dique Cabral Corral para continuar viaje hacia Joaquín V. González. A continuación la última comunicación:

– TORRE: LV-FQN ACTIVA EN 0050

– HELICÓPTERO: ACTIVAMOS EN 0050

– TORRE: FQN ME CONFIRMA ESTIMA DE GONZÁLEZ?

– HELICÓPTERO: SE LA VOY A PASAR AHORA, EN CUANTO TERMINE CABRA CORRAL LE PASO, PERO APROXIMADAMENTE VA A SER EN UNA HORA.

– TORRE DE CONTROL: BIEN, RECIBIDO, PORQUE VAMOS A QUEDAR SIN COMUNICACIÓN.

– HELICÓPTERO: BIEN, PERFECTO.

– TORRE: BUENO, VISUAL, FRECUENCIA Y ATENTO AL ARRIBO.

– HELICÓPTERO: OK VISUAL Y FRECUENCIA Y LE ESTAMOS AVISANDO CUANDO ARRIBAMOS.

– TORRE: LV-FQN SALTA.

– TORRE A OTRO AVIÓN: PODRÍA SER TAN AMABLE DE HACER UNA RETRANSMISIÓN O SI TIENE CONTACTO CON EL LV-FQN, ES UN HELICÓPTERO.

– TORRE A OTRA AERONAVE: GIC

– AERONAVE GIC: ADELANTE

– TORRE DE CONTROL: SERÍA TAN AMABLE DE HACER UN PAR DE LLAMADOS MÁS AL FQN?. TENEMOS REPORTE DE UNA AERONAVE PERDIDA O ACCIDENTADA Y LA AERONAVE QUE ESTABA VOLANDO SOBRE EL DIQUE CABRA CORRAL ERA EL FQN. ¿ALGÚN INDICIO?. MUY AMABLE.

– LV-GIC: ATENTO FQN, ¿ME COPIA AL LV-GIC?

– LV-GIC A LA TORRE: ¿EN QUÉ SECTOR ESTABA DADO APROXIMADAMENTE EL ÚLTIMO REPORTE?

– TORRE: ESTABA INGRESANDO AL DIQUE CON 5 MIL PIES, IBA A HACER UN SOBREVUELO Y POSTERIORMENTE IBA A IR RUMBO A JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

– LV-GIC: OK. FQN ¿RECIBE AL GIC?. FQN ¿RECIBE AL GIC?. FQN ¿RECIBE AL GIC?.

– GIC A LA TORRE: SALTA NINGUNA NOVEDAD DEL LLAMADO.

– TORRE: BIEN, RECIBIDO GIC, MUY AGRADECIDO, SIGA CON LA APROXIMACIÓN. ESTABLECIDO EN FINAL Y AUTORIZADO.

– GIC: ESTABLECIDO EL FINAL GIC

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina