Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Muerte de Jorge Brito: la Unidad Fiscal Federal ya investiga el accidente aéreo en Salta

La Unidad Fiscal Federal de Salta comenzó las investigaciones sobre el trágico accidente donde murió el empresario Jorge Brito.

Jorge Brito
Investigan la muerte del empresario Jorge Brito.

SALTA (Redacción) – Ante la trágica muerte del empresario Jorge Brito en Salta, la Unidad Fiscal Federal Salta, comenzó una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. De esta manera, cerca de las 19 horas comenzaron a llevar adelante las primeras diligencias investigativas en torno al accidente aéreo en inmediaciones del Dique Cabra Corral. Cabe mencionar que el importante banquero sería quien conducía el vehículo.

Como bien informaron fuentes judiciales a Salta4400, el fiscal federal Ricardo Toranzos tomó intervención en el caso a partir de una comunicación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Jefatura del Aeropuerto local. En este sentido, informaron que la aeronave “AS-50 Helicopter”, presentaba un plan de vuelo que estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto. Su acompañante era el piloto Santiago Beauden.

En tanto, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que la aeronave siniestrada tiene una caja negra. Por esta razón, se espera que en las próximas horas llegué a la ciudad salteña, desde Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes. Además, revelaron que ya se dispuso de las tareas a cargo del personal de la División Vial, Lacustre, del 911. Y la dependencia policial de Coronel Moldes.

Intervención del CIF y la hipótesis de la caída

Mientras tanto, según confirmaron fuentes judiciales, también se solicitó la intervención de personal de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional. Con el objetivo de apoyar en las tareas que lleva adelante en la zona el Ministerio Público Fiscal de Salta. De esta manera, dos fiscales provinciales ya se encuentran en la zona del accidente y realizan las tareas de rigor. Para ello dispusieron el arribo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para las pericias correspondientes.

Como bien se indicó en este medio, la primera hipótesis del accidente, que también reforzó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, sería que durante el vuelo se cruzaron con cables de acero de una tirolesa. Además, el funcionario detalló que tanto Jorge Brito como el piloto «murieron en el impacto, no ahogados». «Era un vuelo tranquilo», detalló Pulleiro a medios nacionales y describió que «las condiciones climáticas eran óptimas» para volar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina