Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Jorge Brito

SOCIEDAD

Murió Jorge Brito en un trágico accidente en Salta: ¿cuál es la hipótesis de la caída del helicóptero?

El empresario perdió la vida tras la caída del helicóptero en el que iba a borde en la zona del dique Cabra Corral

SALTA (Redacción) – Se confirmó el fallecimiento del empresario Jorge Brito en el trágico accidente que tuvo lugar en la zona de Dique Cabra Corral donde su helicóptero cayó. Además, perdió la vida su piloto personal y según trascendió, varios testigos que estaban rafting en el dique, habrían visto como que la aeronave se enredó con unos cables de tirolesa. De igual forma, se esperan los peritajes correspondientes para saber en detalle cómo sucedió el siniestro.  

No obstante, la hipótesis de los cables de tirolesa serían la principal hipótesis por la cual el helicóptero cayó al dique Cabra Corral y causó la muerte del dueño del Banco Macro, Jorge Brito. El piloto se llamaba Santiago Ricardo Beaudean, según precisó El Tribuno, y el helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. Por su parte, ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, brindó algunos detalles a medios nacionales.

«Se intuye que chocó contra un cable»

«Brito conocía el lugar. Sobrevolamos la zona. Volaron sobre el espejo del agua», comenzó el funcionario y luego señaló: «Todo indica que fue un error del piloto». También detalló sobre el fallecimiento de ambos tripulantes del helicóptero y apuntó que «murieron en el impacto, no ahogados». Del mismo modo, agregó que «era un vuelo tranquilo» y describió: «Las condiciones climáticas eran óptimas». No obstante, algunas versiones indican que el empresario manejaba el vehículo.

«No sé desviaron, iban a hacer el camino por el río Juramento», apuntó Pulleiro sobre la trayectoria que realizaban para dirigirse a Joaquín V. González.  «Se intuye que chocó contra un cable», vaticinó el funcionario siguiendo las primeras versiones de la tragedia. Además reveló: «Hablé con el gobernador y está consternado, es amigo personal de Jorge Brito. Él estaba hablando con la fiscalía para ver los pasos a seguir».

El empresario Jorge Brito

Como bien se informó, Jorge Brito nació en 1952 y era dueño del Banco Macro. Además, era uno de los empresario más exitosos del país, quien tenía negocios inmobiliarios a través de la firma Vizora. Así también negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A de Salta, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia S.A., una empresa del sector energético. Según la revista Forbes se ubica en el puesto 21 entre las personas más ricas del país con una fortuna de $690 millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina