Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para el dueño del Banco Macro, el Impuesto a las Grandes Fortunas creará una «rebelión fiscal»

El banquero cree que esto solo producirá una guerra entre el Gobierno y los empresarios.

Jorge Brito

SALTA (Redacción) – A un día de la sesión que definirá si avanza o no el Impuesto a las Grandes Fortunas, siguen saliendo voces en contra del proyecto. En esta oportunidad, Jorge Brito, dueño del Banco Macro, arremetió contra iniciativa y sostuvo que el Gobierno apunta a una forma equívoca de financiarse. Según él, esto generará una «rebelión fiscal» nunca antes vista en el país.

Si bien el banquero sostiene que es necesaria una recaudación de fondos por las consecuencias de la pandemia, no cree que este sea el camino. En ese sentido, aclaró que la ley de «Aportes Solidario» o «impuesto a los ricos», como lo llama la oposición, es «todo lo opuesto» a lo que debería hacer el Gobierno para alentar la recuperación económica.

Según explicó, este impuesto «castiga doblemente» a quienes invierten y generan trabajo en el país. Asimismo, señaló que el Impuesto a las Grandes Fortunas solo da más motivos para que las empresas quieran irse. «No se puede castigar doblemente a aquellos que, además de estar pagando una tasa realmente alta, deben a su vez aplicar esos fondos privados a la generación de nuevos emprendimientos», cuestionó.

Con respecto a esto, agregó: «Si castigamos al que emprende, le estamos quitando los fondos necesarios para iniciar la recuperación». Además, resaltó que estamos en un momento en que la Argentina debería invitar nuevos inversores o repatriar algunos, pero esta medida va en contra de esa idea. Para Jorge Brito, esto hará que nadie quiera blanquear su dinero en el país.

Una guerra entre el Gobierno y los empresarios

El dueño del Banco Macro sostuvo que toda esta situación solo creará conflicto entre el Gobierno y los empresarios, ya que irritará a la gente. «Solo creará una rebelión fiscal nunca antes vista», aseveró. Y además, agregó: «Posiblemente no se cobra nada o se cobre poco y solo se mediatizará nuevamente una guerra que no llevará a ninguna parte».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina