Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El oficialismo buscará aprobar el Impuesto a las Grandes Fortunas el próximo martes

En la sesión también se tratarán dos proyectos de temática ambiental y el presupuesto 2021.

Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete

SALTA (Redacción) – En la sesión que se llevará a cabo el próximo martes, se analizará este polémico proyecto de ley promovido desde el oficialismo. Asimismo, el Frente de Todos buscará que aprueben el Impuesto a las Grandes Fortunas, una iniciativa bastante cuestionada por Juntos por el Cambio.  En la sesión también tratarán dos proyectos de temática ambiental y se sumó a último momento el Presupuesto 2021.

Tal como informó El Intransigente, este martes se sabrá la verdadera posición de los funcionarios con respecto a este polémico proyecto. Cabe recordar que esta iniciativa alcanza a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y se aplicará una tasa progresiva del 2 al 3,5% de acuerdo a la capacidad patrimonial. Según el relevamiento de la AFIP, solo 9.298 personas físicas se verían alcanzadas.

Con esto, el oficialismo pretende recaudar $307.000 millones que se destinarán a distintos fines. De acuerdo a lo que explicaron, un 20% será para la compra de equipamiento e insumos de salud, 20% para las pymes y 15% para programas de integración socio-urbana de barrios populares. Además, 20% se lo destinará a becas Progresar y 25% para programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.

Caravana a favor del Impuesto

Máximo Kirchner, uno de los encargados de llevar adelante el proyecto, convocó a una movilización como muestra de apoyo. Asimismo, espero que organizaciones políticas, sindicales y movimientos sociales salgan a las calles a dar un acompañamiento social a la medida del «aporte solidario», como lo llamo el oficialismo o «impuesto a los ricos», como lo llaman desde Juntos por el Cambio.

Todo a favor

En este marco, el oficialismo confirmó que confía en tener los votos asegurados para avanzar con el Impuesto a las grandes Fortunas. Además, adelantaron que llegaron a un acuerdo con varios bloques opositores. Asimismo, el Frente de Todos contará con el apoyo del interbloque Unidad para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino. Y recientemente, también lograron sumar el respaldo de Acción Federal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina