Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más mensajes por la muerte de Jorge Brito: Sergio Massa despidió a su «amigo leal»

Las redes sociales se llenaron de mensajes por el fallecimiento trágico del empresario Jorge Brito.

Jorge Brito
Jorge Brito

SALTA (Redacción) – Tras la trágica muerte del empresario y banquero Jorge Brito numerosas figuras políticas expresaron sus condolencias desde las redes sociales. Entre los más destacados se ubican el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. El mandatario destacó la vocación de diálogo del magnate y el legislador expresó su conmoción por la pérdida de un «amigo leal».

En relación con lo último, desde su cuenta oficial de Twitter, Sergio Massa, escribió para despedir a Jorge Brito: «La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada». «Gran banquero, empresario, argentino, gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO», agregó el tono familiar el referente del Frente de Todos para con el dueño del banco Macro.

Por su parte, el titular del Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández, expresó: «Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito». También desde la red social Twitter destacó: «Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina». «Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos», conmemoró el mandatario.

Amado Boudou, Juan Manuel Urtubey y el Banco Macro

Del mismo modo, Brito fue despedido por otros dirigentes políticos, entre ellos, el exvicepresidente Amado Boudou, con quien también era muy cercano. «Lo acabo de leer, me causa dolor porque fue un banquero nacional, un hombre que tenía todas sus cosas en la Argentina», expresó el exministro de Economía en declaraciones radiales. Además, cabe mencionar que, según informó FM 89.9, el exgobernador Juan Manuel Urtubey describió su situación ante la triste noticia: «Estamos todos shockeados».

Por otro lado, como bien se informó, tanto el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como el de Jujuy, Gerardo Morales, también escribieron mensajes desde Twitter para Brito. El último describió: «Durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia». Finalmente, el Banco Macro emitió un comunicado sobre la muerte de su fundador.

«Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta», apuntaron desde la entidad. Además, de mencionar detalles de la vida del empresario, cerraron: «Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina