Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la muerte de Jorge Brito, el Banco Macro y ADEBA emitieron un comunicado

Ambas entidades tuvieron a Brito conduciendo su gestión como presidente.

Jorge Brito
Foto NA

SALTA (Redacción) – Tras la confirmación del fallecimiento del empresario Jorge Brito en el trágico accidente que tuvo lugar en la zona del Dique Cabra Corral  donde su helicóptero cayó, la entidad bancaria de la cual él era presidente emitió un comunicado firmado por el Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien ocupa la vicepresidencia de Banco Macro. Por su parte desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) también se hicieron eco, y lamentaron el hecho ocurrido esta tarde.

Por parte de la entidad bancaria Macro, señalaron que Brito perdió la vida fruto de un «accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta«. En el mismo se destaca que Jorge nació en la provincia de Buenos Aires en el año 1952, y que era esposo de Marcela Carballo, y padre de Milagros, Jorge (h) quien es actual vicepresidente del Club Atlético River Plate, Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo.

En el comunicado, Carballo, destaca la fundación de Macro Compañía Financiera SA en el año 1978. Además mencionan el «espíritu emprendedor» de Brito, quien fundo múltiples empresas entre ellas Inversora Juramento SA, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a 20.000 argentinos.

Por su parte, desde la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) emitieron también un comunicado lamentando la noticia. «Brito se desempeñó durante 13 años como Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (desde el 2003 hasta el 2016)  y también ocupó la presidencia de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) durante dos años. Actualmente se desempeñaba como Presidente de Banco Macro, uno de los bancos argentinos de capital privado más importantes de la Argentina», destaca.

Por su parte, la comunicación señala que «ADEBA lo despide recordando su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional. A su vez sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina