Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Drogas en Salta: detienen a una mujer con 60 kg de cocaína que viajaba junto a dos niños

El operativo se llevó a cabo en un control policial ubicado en a intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34.

drogas en Salta
Drogas en Salta- Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – Los efectivos policiales continúan llevando adelante la lucha contra las drogas en Salta. En esta oportunidad, la protagonista fue una mujer que viajaba por Ruta 9 junto a sus dos hijos menores de edad con rumbo a Tucumán. Mediante un control vial provincial, la Policía identificó un cargamento que llevaba escondido en el vehículo. Se trataba de 60 kg de cocaína.

El cargamento detectado por los efectivos policiales iba oculto debajo del motor del vehículo, según informaron fuentes policiales. Fue en la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34 donde personal del Escuadrón 45 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) de la localidad de El Naranjo identificó el vehículo protagonista de este hecho ilegal.

Según explicaron, en ese lugar estaban realizando controles de rutina, cuando vieron una camioneta Fiat Toro conducida por la mujer. Cuando la pararon, identificaron que la implicada era nacida en Bolivia y nacionalizada argentina con un domicilio en San Justo. De acuerdo a sus declaraciones, viajaba con sus dos hijos desde Salta hasta Tucumán. En ese momento, comenzaron con la requisa del vehículo.

Durante el proceso de inspección, el cuerpo de Gendarmería identificó en la parte inferior un chapón, el cual no forma parte usualmente de ese tipo de vehículos. Este elemento estaba cuidadosamente soldado entre el tanque de combustible y el soporte de la rueda de auxilio. El personal policial pensó que podría tratarse de un compartimiento oculto y luego lo confirmaron cuando encontraron los 60 kg de cocaína.

Operativos

Las drogas en Salta son una problemática que azota a la sociedad desde hace ya un largo tiempo. Para intentar terminar con esto, la Policía desarrolla diversos operativos en toda la provincia con ayuda de información que la gente publica en la página del Ministerio Público Fiscal. Sin ir más lejos, durante el último fin de semana, los efectivos desbarataron una boca de expendio en Rosario de Lerma. Durante el operativo detuvieron a dos hombres, secuestraron 462 dosis entre marihuana y cocaína, entre otros elementos útiles para la investigación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina