Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Accidente vial en Salta: un motociclista murió tras chocar con un colectivo

La Policía de Salta detalló que el conductor impactó contra el trasporte público y perdió la vida por las lesiones de gravedad que sufrió.

SALTA (Redacción) – Este miércoles se registró otro accidente vial en Salta que dejó una víctima fatal. En esta ocasión fue un motociclista que impactó contra un colectivo y perdió la vida. Cabe recordar que en el último mes del 2020 ya se habían lamentado al menos 15 siniestros de tránsito que dejaron fallecidos en la Provincia. Y ante las fiestas por Año Nuevo, las autoridades preparan operativos para hacer cumplir la Ley de Tolerancia Cero.

Sobre el accidente debemos mencionar que, según informó la Policía de Salta, tuvo lugar en las calles Fernando Márquez Miranda y Nicolás Medina, en zona este de la ciudad. Sucedió cerca de las 11 de la mañana cuando, por motivos que se investigan, el conductor de la moto impactó contra un colectivo. Los profesionales de la salud que arribaron al sitio confirmaron que el hombre perdió la vida producto de las lesiones sufridas.

Por su parte, efectivos de la Subcomisaría El Sol habían recibido a las 11:25 un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 para dar aviso del choque. Y tras llegar al lugar, los peritos de Criminalística trabajaron para documentar y determinar la mecánica del siniestro fatal. Así también para esclarecer las causas que desencadenaron el trágico episodio. «Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 4», indicó la fuerza de seguridad.

Muertes en accidente en Salta: 15 en un mes, 135 en el 2020

Como bien detalló a Salta 4400 el oficial Daniel Gómez Medina, en lo que va de diciembre ya se registraron 15 víctimas fatales por accidentes de tránsito en Salta. Además, lamentó que en lo que va del 2020 «llevamos 135 muertes». Luego detalló: «Estamos por debajo al registro el 2019, que fueron 165 víctimas fatales. Es importante que la gente recuerde que al momento de conducir es respetar el uso del cinturón, de casco para motocicletas y las señalizaciones vial».

Fin de año y advertencia por la Ley de Tolerancia Cero

Por último, en la previa de las fiestas de fin de año, las autoridades advierten sobre la ley de Tolerancia Cero. Desde el Ministerio de Salud Pública advirtieron los efectos que produce el alcohol a la hora de conducir. Sobre la legislación sancionada en el 2014 podemos indicaron que busca garantizar la seguridad vial, reducir la tasa de siniestralidad y mortalidad a raíz del consumo de alcohol. También plantea proteger la integridad física de la población, tanto del que conduce como del peatón. El incumplimiento de la normativa vigente implicará para el infractor una serie de sanciones punitivas, educativas y de trabajo solidario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina