Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Femicidio en Embarcación: apuñalaron a una nena aborigen de 14 años embarazada

De acuerdo a las primeras versiones, falleció mientras la trasladaban al hospital San Bernardo.

femicidio

SALTA (Redacción) – La violencia de género en la Argentina es un problema que data de hace años y hasta ahora nadie pudo resolver. El 2020 fue un año plagado de denuncias por este tipo de situaciones y el 2021 parece que no será diferente. A tan solo 8 días del asesinato de Graciela Flores, se registró un nuevo femicidio, pero esta vez se trata de una nena aborigen de 14 años, residente de Embarcación.

El lamentable episodio tuvo lugar este sábado en barrio La Loma II, localidad de Embarcación, a 268 kilómetros de la capital provincial. Según la primera información que trascendió, la niña habría discutido con una persona mayor de edad antes de su muerte. Se trata del segundo femicidio del 2021 en la provincia de Salta. El primer fue el de Graciela Flores.

El periodista Franco Fortunato, quien se encargó de informar este suceso, detalló que la nena aborigen de 14 años recibió una puñalada en el tórax. Ante este hecho de violencia, la niña resistió con vida algunos minutos y logró revelar el nombre del atacante a las personas que intentaron asistirla. De acuerdo a las primeras versiones, falleció de un paro cardíaco, mientras la trasladaban al hospital San Bernardo.

Dos femicidios en 10 días

La muerte de esta joven sucedió a tan solo 8 días del asesinato de Graciela Flores. Cabe recordar que este hecho tuvo lugar el primer día del 2021. Los familiares culpan a la inacción de la Justicia y de las fuerzas de seguridad por lo que le ocurrió a esta mujer. Por este motivo, hace algunos días llevaron a cabo una marcha en la capital para exigir respuestas por parte del Estado.

Para ellos, las autoridades no tomaron los recaudos suficientes para proteger a esta víctima de violencia de género. A pesar de las constantes denuncias, nunca pudieron garantizarle seguridad total a Graciela. Esto dejó como resultado el primer femicidio del 2021. «Nosotros pedimos justicia por el desamparo que tuvo ella al no hacerle un seguimiento a él. Él tuvo varias denuncias», aseveraron durante la marcha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina