Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Escándalo en Gimnasia y Tiro de Salta: detienen a uno de sus jugadores por violación

El hecho se produjo el sábado y la víctima sería una adolescente de 16 años.

Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El Club Gimnasia y Tiro se vio envuelto en un escándalo durante el fin de semana. Uno de sus jugadores fue denunciado por violación y la víctima sería una adolescente de 16 años. El acusado es Ismael Matías Macoritto, de 25 años, a quien detuvieron en el marco de un entrenamiento que llevaba adelante el equipo. En diálogo con Salta 4400, el abogado Santiago Pedrosa, nos brinda detalles de la situación.

El doctor explicó que el hecho tuvo lugar el sábado a la noche en un hotel alojamiento en barrio Don Emilio. «Cuando ingresan a la habitación, ella manifiesta no querer tener relaciones sexuales y ahí empiezan empujones, una situación que termina obligándola a cometer el hecho sexual. Él, además, la amenaza antes, durante y después del hecho», detalló. Y agregó: «Él era conocido de la familia».

Según declaró, la víctima aún no puede moverse por los dolores físicos. Luego de vivir este lamentable momento, la adolescente llamó a su hermana para que la buscara. Ambas se dirigieron inmediatamente a la comisaria a realizar la denuncia por violación. «Allí plasmó todas las cosas aberrantes que se sucedieron. Fue un ataque sexual muy fuerte», manifestó.

Detención del deportista

Los efectivos policiales detuvieron a Ismael Matías Macoritto durante un entrenamiento que desarrollaba Gimnasia y Tiro de Salta el día de hoy. De acuerdo a las declaraciones del abogado, recién pudieron detenerlo hoy, ya que debían esperar a las revisaciones médicas, físicas, psicológicas. «Ahora estamos en época de feria y no es fácil encontrar a un fiscal un domingo», explicó.

Durante la detención, el deportista no se resistió y quedó detenido e imputado por violación en base a la denuncia realizada. «Estamos a la espera del resultado de los exámenes médicos para avanzar en el tema, para saber si tuvo relaciones sexuales consentidas», detalló. Para finalizar, contó que los exámenes médicos ya están hechos, ahora solo falta lo psicológico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina