Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
La Caldera

POLICIALES

Imputaron al hombre implicado en la decapitación de la Virgen de La Caldera

Se trata de un sujeto de 34 años con domicilio en barrios Castañares.

SALTA (Redacción) – La investigación sobre la decapitación de la Virgen en La Caldera continúa vigente. El día de ayer, el intendente Diego Sumbay, en diálogo con Salta 4400, anunció que encontraron al culpable y que esperaba el accionar de la Justicia. Asimismo, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, avanzó con la causa y decidió imputar al hombre involucrado en este lamentable hecho.

El profesional considera que el acusado actuó de manera intencional al dañar la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cabe remarcar que la figura se encontraba en la entrada de esta localidad, un lugar de acceso público. Este detalle importa el agravamiento de la figura básica por tratarse de un bien de uso/exhibición pública y dispuesto en un lugar que determina su mayor exposición y ámbito de cobertura por la ley penal.

Identificación del sospechoso

La identificación del hombre implicado en la decapitación de la Virgen se hizo a partir de testimonios recogidos de vecinos de La Caldera. También contaron con información brindada por la Policía Caminera de la provincia vecina de Jujuy. Cuando lo encontraron, el acusado se trasladaba en un vehículo, el cual actualmente se encuentra secuestrado. Según adelantaron, quedará embargado, sujeto a decomiso, para garantizar la reparación del daño causado.

Operativo de detención

Luego de procesar la información brindada por los vecinos y por la Policía jujeña, procedieron con el operativo de detención. De acuerdo a fuentes oficiales, el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Castañares, donde residía el individuo. Cuando autorizaron la aprehensión, los investigadores del caso llegaron a la vivienda, identificaron el vehículo y se preparaban para concretar la detención.

Ante este movimiento policial, el acusado por el hecho sucedido en La Caldera decidió escapar e ingresó a otra casa particular donde se refugió. Allí todo se complicó, ya que a pesar de las evidencias y pruebas en su contra, en ese momento no autorizaron el proceso de allanamiento en el segundo domicilio. Sin embargo, el juez interino de la Fiscalía 1 avanzó este martes con la causa y decidió imputar finalmente al implicado.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina