Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Acto de Fe en La Caldera: colocaron la imagen restaurada de la virgen durante el Día de la Inmaculada Concepción

La figura había sido vandalizada hace algunos meses.

Virgen de La Caldera
Virgen de La Caldera

SALTA (Redacción) – Hace aproximadamente dos meses, La Caldera registró un hecho de vandalismo muy grave. Tal como informó Salta 4400, el 13 de octubre rompieron la cabeza de la virgen que se encuentra ubicada al costado de la Ruta Nacional N°9, al ingreso del pueblo. Luego de un largo tiempo sin estar allí, colocaron la figura restaurada, justo en el Día de la Inmaculada Concepción.

Las imágenes de este acto de restauración las transmitieron mediante un vivo de Facebook. A la ceremonia asistieron Gonzalo Quipildor(restaurador), el padre de la iglesia, Marcos Algorta y el intendente de la localidad, Diego Sumbay. «Estamos contento por volver a colocar esta imagen en su lugar, más todavía al tratarse de una fecha tan importante como el Día de la Virgen«, manifestó el mandatario municipal.

Además, agradeció a todas las personas que trabajaron en el proyecto, entre ellos Gonzalo Quipildor, quien fue el encargado de la restauración. «También estamos contentos con la fe de todos los caldereños y queremos que esta imagen simbolice la armonía y la paz entre todos para que no vuelva a suceder lo que sucedió anteriormente», sostuvo.

Por su parte, el padre de la iglesia de La Caldera tildó esta ceremonia como una bendición, ya que justo tuvo lugar en su día. «Es una gran bendición que ella pueda volver a la entrada de nuestro pueblo, de donde no se debería haber ido nunca», manifestó el cura. También recalcó que es una fecha importante debido a que se cumplen 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle y así concluye el año mariano.

Actividades por el Día de la Inmaculada Concepción

En cuanto a las actividades, detallaron que la misa por el Día de la Inmaculada Concepción se llevará a cabo a las 20 horas, en la iglesia de La Caldera. Además, adelantó que el día de mañana llegará a la localidad el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, para celebrar la misa en la plaza donde está ubicada la imagen restaurada de la virgen. La misma se realizará a las 20 horas.

https://www.facebook.com/MuniLaCaldera/videos/902197913921275

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina