Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Contrabando en Salta: los atraparon en dos motos con 60 kilos de hojas de coca

Gendarmería Nacional interceptó a los motociclistas cuando se desplazaban desde Tartagal hacia el sur de la Provincia.

hojas de coca
Secuestraron 60 kilos de hojas de coca.

SALTA (Redacción) – En el marco de un operativo de control sobre las rutas salteñas, la Gendarmería detectó dos motocicletas que viajaban con 60 kilos de hojas de coca. Además según detallaron desde la fuerza, los contrabandistas también cargaban más de 900 paquetes de cigarrillos. Por otra parte, en un procedimiento llevado a cabo en la Provincia de Misiones, decomisaron más de 6.000 atados de cigarrillos que estaban escondidos en bolsas de carbón.

En primer lugar debemos mencionar que el episodio que se registró en Salta ocurrió este miércoles. En ese momento, el personal de la Sección “Morillo” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”, se encontraban realizando tareas de patrullaje. Para sorpresa de los contrabandistas, os efectivos se ubicaron sobre un camino secundario en cercanías del Paraje La Mora. Allí observaron dos motocicletas marca Honda modelo XR125 que se movilizaban con dirección al sur.

Cabe mencionar que los sujetos no intentaron huir del lugar y aceptaron el registro. Por esta razón, los funcionarios solicitaron que exhibieran los bultos que trasladaban en la parte trasera de las motos. Cuando abrieron los paquete, el personal de Gendarmería halló los 950 paquetes de cigarrillos y los 60 kilos de hojas de coca de contrabando. Finalmente, la mercadería fue decomisada y puesta a disposición de la AFIP-DGA de la delegación de Pocitos.

Cigarrillos abajo del carbón en Misiones

Por otra parte, se registró otro episodio similar pero con una curiosa particularidad en la Provincia de Misiones. Allí los gendarmes realizaban controles públicos de prevención en la Ruta Nacional Nº 12 y detuvieron la marcha de una camioneta Ford F100 donde viajaban dos personas. Cuando los uniformados comenzaron la inspección detectaron a simple vista que en la parte de la caja transportaban diversas bolsas de carbón.

Sin embargo, cuando los efectivos de Gendarmería llevaron a cabo una «requisa minuciosa» del vehículo encontraron que abajo de los bultos de carbón se ocultaban 12 cajas de cigarrillos. Según precisaron desde la fuerza, sumaban un total de 6.000 atados de cigarrillos extranjeros y los sujetos fueron sancionados por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Finalmente, el Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso de la mercadería y de la camioneta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina