Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Intentaron escapar de un control de Gendarmería, pisaron a un efectivo y tenían 120 kilos de hojas de coca

El insólito episodio sucedió en la jornada del jueves cuando un vehículo cargado con hojas de coca quiso evitar un control en Orán.

SALTA (Redacción) – Cuatro personas terminaron detenidas cuando se resistieron a un control de la Gendarmería en Orán y atropellaron a un efectivo. El dato no menor que es tenían a bordo 120 kilos de hojas de coca. Toda la escena de película tuvo lugar este jueves en el kilómetro 30 de la Ruta Nacional 50. Cabe mencionar que el personal embestido sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, pero se encuentra en buen estado de salud.

Los uniformados dependientes del Escuadrón 20 «Orán» se encontraban desplegados en el sitio antes mencionado en horas de la madrugada. Cuando en un momento arribó un automóvil marca Volkswagen Bora, que hiso caso omiso a las señales de detención de los efectivos de la fuerza de seguridad. Allí embistieron los conos reflectivos viales y al integrante de Gendarmería, quien debió recibir asistencia médica.

Según informaron, ante la situación, el personal que se encontraba en dirección al Sur, logró desinflar un neumático del vehículo a través de la utilización de la malla de seguridad. Esto derivó en un seguimiento controlado del rodado hasta interceptarlo. Luego, advertieron una «actitud agresiva» del conductor del auto. Por esta razón, los uniformados detuvieron al mismo y llevaron a cabo el registro del rodado.

Junto al hombre que manejaba viajaban otros dos sujetos y una mujer. En ese momento los funcionarios constataron la presencia de seis bultos con hojas de coca de contrabando, los cuales arrojaron un peso total de 120 kilos. Finalmente, la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la mercadería. Así también la detención del conductor del automóvil y que el resto de los ocupantes queden supeditados a la causa.

Cocaína en una conservadores

Por otra parte, cabe recordar que la Gendarmería había secuestrado la semana pasada más de 3 kilos de cocaína acondicionados en una conservadora. Fue en medio de una serie de controles realizados en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34. Allí realizaron la apertura de 17 cajas tipo encomiendas y cuando inspeccionaron los bultos, hallaron la conservadora con tres “ladrillos” que contenían 264 gramos de la sustancia blanca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina