Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Detuvieron a un motociclista con 60 kilos de hojas de coca en Salta

Un joven de 24 años terminó aprehencido porque transportaba 60 kilos de hojas de coca en una moto.

Hojas de coca en Salta
Hojas de coca en Salta

SALTA (Redacción) – Un joven motociclista terminó detenido en la mañana de este domingo cuando fue atrapado con 60 kilos de hojas de coca en Salta. Los efectivos de la policía observaron que el conductor traía varios bultos en el rodado y cuando procedieron para identificarlo se dio a la fuga. De igual manera, luego de una persecución terminó bajo custodia y a disposición de la Justicia por violar la normativa aduanera.

El insólito episodio tuvo lugar en un camino rural en la localidad de Los Blancos, en el departamento de Rivadavia. Allí fue donde el personal de la Comisaria 44 realizaba patrullaje en prevención de ilícitos cuando interceptaron al motociclista de 24 que intento evadir un control. Cabe señalar que esta vía rural denominada «Chirete», esta ubicada a 30 kilómetros al norte de la ruta nacional 81.

Como se mencionó, el joven terminó aprehendido tras intentar una fuga haciendo caso omiso a la voz de alto de los efectivos. Sin embargo, una vez que lo atraparon lograron constatar que transportaba en la motocicleta 60 kilos de hojas de coca en los grandes bultos. Por último, según detallaron desde la Policía, se labraron las actuaciones por infracción al código aduanero y el joven quedó a disposición de la justicia.

El caso de la funcionaria de Orán con 30 kilos

Por otra parte, cabe recordar que el mes pasado se dio una polémica situación donde una funcionaria municipal de Orán terminó desplazada por que en una camioneta a su cargo hallaron 30 kilos de hojas de coca. El dato a señalar es que en el vehículo se trasladaban varios concejales de la localidad que terminaron involucrados cuando los frenaron en un control policial. Tras varias averiguaciones, el intendente Pablo González terminó desplazando a su empleada.

Como bien informó Salta4400, en aquel episodio los concejales remarcaron que la camioneta no era de ellos, sino del organismo municipal a cargo de Yoana Sinchicay. En el anuncio de su desplazamiento, el jefe comunal también apuntó contra el conductor del vehículo que tenía las hojas de coca. «Mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer, Daniel Ponce», señaló el intendente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina