Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desplazaron a una funcionaria de Orán por las hojas de coca en una camioneta municipal

El intendente de Orán despidió a una funcionaria municipal por el escándalo que desataron las bolsas de hojas de coca

Orán

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se conoció una novedad importante sobre el caso que desató el escándalo en Orán. Como bien se informó, esta mañana hallaron cerca de 30 kilos de hojas de coca en una camioneta municipal donde se trasladaban varios concejales de la localidad. Por esta razón, el intendente Pablo González determinó separar de su cargo a una funcionaria de la Municipalidad que fue apuntada como la responsable del hecho.

El jefe comunal de Orán comunicó la noticia desde la red social Twitter. «Ante los hechos de público conocimiento, he tomado la decisión de separar del cargo a la Gerente de la Cooperadora Asistencial Yoana Sinchicay», reveló el doctor González cerca de las 21 horas. En la misma línea anunció: «Y mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer, Daniel Ponce».

En primer lugar debemos señalar que la funcionaria es la encargada del área que está a cargo de la camioneta donde se hallaron los kilos de hojas de coca esta mañana. Cabe señalar que los concejales que viajaban a bordo aseguraron que no tenían conocimiento del cargamento ilegal. Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tevez, señaló a Salta4400: «El concejo no tiene vehículos de transporte. Y desconoce el origen, la causa o quien colocó esa coca en esa unidad».

La postura de la funcionaria

Sobre Sinchicay los medios locales difundieron capturas de publicaciones en la red social Facebook donde se presume que comercializaba hojas de coca. En este sentido, la mujer dialogó con radios de Orán en horas de la tarde y aseguró desconocer la situación. Allí apuntó que el Personal de Drogas Peligrosas encontró la hojas de coca y que «todo está en etapa de investigación», por lo que «probablemente mañana se aclare todo», indicó.

hojas de coca
Hojas de coca hallados en un vehículo donde viajaban concejales de Orán.

Además, Sinchicay había contado que esta mañana estuvo en la base Taranto y el chofer negó todo y aseguró que desconoce lo sucedido. Luego, reveló que la Policía le advirtió que existe una investigación desde hace meses sobre el conductor de la camioneta. Sobre esta cuestión, la funcionaria indicó que recién hoy se enteraba.

Por último, la ahora exgerente de la Cooperadora Asistencial de Orán señaló que cuando asumió en su cargo el hombre apuntando ya estaba allí y que viene de la gestión anterior. «Por el momento no tengo intención de abandonar mi cargo, se que se aclarará todo. Mañana tendré una charla con el intendente», había apuntado pero luego fue desplazada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina