Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Escándalo en Orán: habló uno de los concejales que viajaban con 30 kilos de hojas de coca

Se conoció la nómina de los concejales que viajaban a bordo del vehículo cargado con hojas de coca

hojas de coca
Hojas de coca hallados en un vehículo donde viajaban concejales de Orán.

SALTA (Redacción) – En las primeras horas de este miércoles se conoció una insólita noticia: descubrieron más de 30 kilos de hojas de coca en una camioneta. Sin embargo, el dato más relevante es que allí se trasladaban varios concejales de Orán. Por esta razón, Salta4400 dialogó en exclusiva con el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Lucas Tévez. De esta manera aseguró que el vehículo no pertenece al cuerpo legislativo y relató cómo fue todo el operativo policial que hizo el descubrimiento.

De esta manera, el concejal señaló que él y sus compañeros no están relacionados con las hojas de cocas que se hallaron. «Nosotros subimos todos juntos, no subió nadie previamente al vehículo», indicó y también precisó cómo seguirá la investigación: «Hay una causa aparentemente de parte de la justicia federal. Nosotros de parte del concejo deliberante mañana tenemos labor parlamentaria. Y de acuerdo a lo que se decida van a ser las acciones legales que va a tomar el concejo como institución ante esta situación».

«No hay ningún tipo de causa que se haya iniciado como denuncia hacia algún concejal», apuntó al ser consultado sobre la situación de los ediles oranenses. Cabe precisar que viajaban en la camioneta Javier Ramírez, Héctor Barraza, Miguel Burgos, Lucía Cardozo, Leonel Méndez, Emanuel Zalazar y el presidente del cuerpo. En tanto, el implicado sería el chofer y Tévez afirmó: «Es el único responsable de la cooperadora asistencial. El concejo no tiene vehículos de transporte y desconoce el origen, la causa o quien colocó esa coca en esa unidad».

¿Cómo fue el hallazgo de las bolsas de hojas de coca?

«Llegó la unidad, subimos los concejales y la secretaria de prensa y salimos a la ruta», comenzó el relato del episodio. En tanto, se le consultó sobre la postura del intendente de Orán, Pablo González, y Tévez aclaró: «Estuve de manera personal con él en la base operativa del barrio Taranto. Le manifesté mi preocupación y le dije que el concejo va a ser lo que tenga que hacer y va a ir hasta las últimas consecuencias. Y que él tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir».

Al detallar cómo fue el comienzo de su jornada, el edil precisó que tenían programadas tres reuniones en Capital y que tenían la salida programada a las seis de la mañana. «Nos reunimos todos los concejales, salimos todos desde adentro del Concejo Deliberante y nos subimos al vehículo», agregó sobre la camioneta de la cooperadora asistencial municipal. «Dimos la vuelta la manzana, llegamos a calle Belgrano, agarramos la calle San Martin a sarmiento y de ahí a la ruta. No se paró en ningún lado», afirmó.

Luego, llegaron hasta la avenida Palacios y la ruta 50 donde había un operativo de la policía. «Yo iba en la parte de atrás; adelante iba un concejal y el chofer nada más. Nos dijeron que nos tiremos al costado, porque era un control de rutina, para revisar. Antes de subir, hicimos el protocolo de bioseguridad, subieron dos efectivos de la gente de la policía y nosotros quedamos abajo. Como no había nada en la puerta lateral, bajaron», señaló.

Tévez explicó que el vehículo tiene 16 asientos y que los efectivos no podían ir hasta el fondo de la camioneta porque había 4 asientos que obstruían la salida de atrás. «Bajaron por el pasillo, dieron la vuelta y le piden al chofer que abra la unidad por atrás. Y ahí se dan con las dos bolsas de coca», precisó y comentó que pesaban entre 30 y 50 kilos. «Ahí dije que no toquen nada, que dejen las cosas como están. Llamo a la fiscalía federal por teléfono, comento la situación y me dijeron que siga las reglas de la provincia», aseguró.

¿Qué dijo el conductor?

«Le solicite al jefe del operativo, que vayamos a un lugar más tranquilo para que puedan hacer la verificación correspondiente de narcotráfico. ‘El que nada debe, nada teme'», relató el concejal. En ese momento se dirigieron a la base operativa del Barrio Taranto. «Llegaron los perros anti drogas, se hizo el control, no se detectó otra cosa. Les dije que si querían desarmar el vehículo que lo hicieran», aseguró. «Hicimos lo que correspondía de manera legal, se labró el acta, la firmamos. Suspendimos las actividades que teníamos en Salta Capital», cerró el relato del suceso.

«Él dijo desconocerla, él es chofer solo retira la unidad. Dijo que retiro la unidad y fue a buscarnos a nosotros», apuntó Tevez sobre la declaración del conductor. Luego, reveló: «Hay cámaras de seguridad. Hay imágenes tomadas por la policía de la provincia, entre las 20 y 21 horas de ayer en una estación de servicio local donde guardan este vehículo. En ese horario fue cargada la unidad». «Nosotros coordinamos con el secretario de gobierno que fue quien hizo la gestión para que podamos viajar en ese vehículo. Porque se abarataban muchos costos al viajar esa unidad de la municipalidad», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina