Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

COVID-19 en Orán: bajaron los números y solo hay una ocupación de camas del 19%

Así lo informó el gerente del hospital San Vicente de Paul durante una transmisión en vivo.

Hospital San Vicente e Paul
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia, una de las localidades más afectadas en Salta fue sin duda Orán. Con una crisis sanitaria, social y económica, atravesaron por meses críticos, en los cuales de vio muchos casos positivos y fallecimientos a causa del COVID-19. Sin embargo, en el último informe brindado por Guido Flores, gerente del hospital San Vicente de Paul, brindó buenas noticias para toda la comunidad oranense. Actualmente, el número de contagios bajó, al igual que la cantidad de internados.

En el informe brindado por el Ministerio de Salud provincial, contabilizaron tan solo 22 casos positivos en Orán. Este número es relativamente bajo a comparación de los días más oscuros de la localidad norteña. Con estos nuevos contagios, acumula un total 2.190, siendo el segundo departamento más afectado por la pandemia de COVID.19.

En una transmisión en vivo de Tu Voz Orán, el gerente del hospital San Vicente de Paul informó que las consecuencias del virus disminuyeron. «Hoy tenemos el 19% del espacio Covid ocupados en todos sus sectores», detalló. Más precisamente, en el hospital solo quedan 36 personas internadas, 5 pacientes en terapia y 194 camas libres, según declaró el Dr. Guido Flores.

https://www.facebook.com/tuvozoran/videos/266012341419908

Mejora de la situación epidemiológica

Durante la transmisión, el profesional de la salud explicó que desde hace algunos días, Orán atraviesa por una «etapa de calma». Con respecto a la actualización sobre la ocupación de camas, detalló que en la Sala de Pacientes Moderados, hay una ocupación del 31% de 41 camas disponibles. En cuanto a la Sala de Terapia Intensiva, de las 10 camas disponibles, hay un 50% ocupadas.

De acuerdo a sus declaraciones, esas son las Salas con mayor ocupación del hospital, ya que la parte de emergencias, tiene disponibles las camas en un 100%. En cuanto a la escuela Osvaldo Pos hay tan solo una ocupación del 4%, de 94 camas y en la clínica médica, de 28 camas disponibles, el 43% está ocupadas. Según Flores, esto permitirá prepararse para posibles casos de enfermedades de la época, como el dengue.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina