Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro de Salud declaró que la pandemia está teniendo una «duración inesperada» y asegura que «nadie sabe por qué»

Se habla sobre una supuesta mutación del virus.

pandemia
Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El COVID-19 avanza de forma inminente en todo el territorio argentino y los casos positivos no paran de subir. El incremento de contagios en el interior del país preocupa a las autoridades nacionales, quienes buscan la forma de frenar esa curva de contagios. Según declaró el ministro de Salud, Ginés González García, la pandemia tuvo una «duración inesperada» y se lo atribuyen a una supuesta mutación del virus.

El titular de la cartera sanitaria aclaró que este problema no se da solo en la Argentina, sino en todos los países del mundo. Según declaró, nadie esperaba que el COVID-19 permaneciera tanto tiempo en América, pero terminó sucediendo. Por otro lado, señaló que esto se está dando en todos los países «a pesar de que se han tomados distintas estrategias para contener el virus».

En ese sentido, sostuvo que actualmente nadie sabe el por qué de esto. «Hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad”, explicó, aunque remarcó que no puede asegurar la veracidad de esta teoría. Además, aclaró que el continente americano es el más afectado por la pandemia actualmente, siendo Estados Unidos el país con más casos y más muertes.

Incremento de casos en el interior y más restricciones

Según los informes brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, el interior del país registra un drástico aumento de contagios. Esto se debe a una «federalización de la pandemia«, mediante la cual el AMBA dejó de ser el epicentro de los contagios y las provincias comenzaron a tomar protagonismo. Actualmente, el 60% de los infectados están en el interior de la Argentina.

Por este motivo, Ginés González García sostuvo que tendrán que aplicar restricciones más estrictas como estrategia para frenar la curva de contagios. Sin embargo, esto será solo «en las jurisdicciones donde hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia que es el interior del país”. Sobre esto, aclaró que apoya totalmente la cuarentena y dijo estar «orgulloso» de la misma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina