Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con 384 nuevos fallecidos, el número muertes por coronavirus en Argentina sobrepasó los 26.000

La mayoría de los fallecimientos por COVID-19 son de Buenos Aires.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo informe sobre la situación epidemiológica brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, muestra números realmente alarmantes. Según detallaron, en las últimas 24 horas se registraron 13.510 casos en todo el territorio argentino, totalizando así  979.119 hasta el momento. Además, se informaron 384 nuevas muertes por coronavirus y el número de fallecidos asciende a 26.107.

Fallecimientos a causa del virus

Del total de muertes por coronavirus registradas este sábado, 207 son hombres y la mayoría pertenece a la provincia de Buenos Aires. Más precisamente, 110 son residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 de la ciudad de Buenos Aires ,dos de Chaco, 17 son de Córdoba y 12 de Jujuy. También se informaron 23 fallecimientos en Mendoza, cinco en Río Negro, cinco en Salta, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe y tres en Tierra del Fuego.

En cuanto a las mujeres fallecidas, señalaron que en esta oportunidad fueron 177. Según detallaron en el informe, 110 residían en 81 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, 17 en Córdoba, ocho en Jujuy, 17 en Mendoza, dos en Río Negro, una en Salta, 16 en Santa Fe y una en Tierra del Fuego.

Una duración inesperada

El ministro de Salud, Ginés González García declaró el día de ayer que la pandemia en el país está teniendo una «duración inesperada». En ese sentido, aclaró que no creía que en América se iba a hacer tan larga esta problemática, por lo que solicitó más precaución. De acuerdo a sus declaraciones, tendrán que comenzar a aplicar más restricciones hasta que la vacuna contra el COVID-19 esté lista y llegue a la Argentina.

Sobre la cura definitiva para este mal, el titular de la cartera sanitaria informó que el año que viene recién podría estar lista. Según especificó, los avances de las investigaciones detallan que a principios del 2021 podría comenzar a utilizarla, pero en marzo recién podría estar presente en todo el territorio argentino de manera masiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina