Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 18 nuevas muertes por coronavirus en Salta

También se confirmó un leve descenso de casos positivos de coronavirus en Salta

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Se confirmaron 79 casos nuevos de coronavirus en toda la Provincia en las últimas 24 horas. Según las cifras que difunde el Ministerio de Salud Pública, hubo un leve descenso de los contagios respecto del domingo cuando se hallaron 164 pacientes con la enfermedad respiratoria. Además, la cartera sanitaria, que conduce el ministro Juan José Esteban, comunicó que hay 18 nuevas muertes por la pandemia en Salta.

Los detalles de la jornada

En primer lugar, como se mencionó, hay 79 casos nuevos de coronavirus y, de esta manera, según las cifras oficiales hay un total de 16.319 salteños contagiados a la fecha. Sobre los positivos hallados este lunes, el Ministerio de Salud indicó: «Se confirman 76 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos». Además, el reporte indicó que el resto de los confirmados se encuentran en investigación epidemiológica.

«Se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio», agregó el comunicado sobre la situación sanitaria. Y en este sentido, podemos mencionar que en el departamento de Anta se registraron 7 casos, en Cachi se sumó 1, en Cafayate 5 y en la zona de Capital 18 positivos. Luego, Gral. Güemes detectó 5 pacientes, Gral. San Martín 3 contagios, La Viña 2, Metán 1, Molinos 9 y Orán 22. Rivadavia confirmó 1, Rosario de Lerma 4 y Santa Victoria 1.

Nuevas muertes y situación sanitaria

Por otra parte, la cartera de Salud comunicó 18 personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas en toda Salta. Con esta cifra a la fecha ya suman 622 las personas que perdieron la vida por la pandemia desde el mes de marzo. En tanto, cabe señalar que de los más de 16 mil casos, hay 13.552 que superaron la infección respiratoria y recibieron el alta médica. Este número representa al 83% de los contagios.

Finalmente, el Gobierno de la Provincia reveló que hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, lo que significa un leve aumento con cuatro personas más que este domingo. Por su parte, hay 92 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica por el coronavirus. Sobre los departamentos más afectados se ubican Capital con 8.302 casos en total, Orán con 2.109 y Gral. San Martín con 1.747.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina