Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Continúa el debate por las hojas de coca: senadores piden que se regularice el ingreso de las mismas a Salta

Unánime pedido de 16 senadores de Salta para que se tramite la regularización del ingreso de hojas de coca.

SALTA (Redacción) – La competencia desleal y el contrabando son fruto de reglas del juego poco claras. En este sentido, se torna urgente tomar decisiones en materia de políticas que transparenten al mercado en Salta. Por ello, la Cámara de Senadores de Salta aprobó una Declaración en pos de la regularización del ingreso de hojas de coca a la Provincia de Salta.

En esta declaración pública y  plural, se solicita a los Legisladores Nacionales de la Provincia, que realicen las gestiones pertinentes. El objetivo principal radica en regularizar el ingreso de la hoja de coca en estado natural. Además, ven con buenos ojos que la misma sea realizada en condiciones de salubridad e higiene. Precisamente, de esta manera se prevé desarticular el comercio ilegal de la misma y estabilizar su precio en comercios habilitados.

https://www.facebook.com/SenadoSalta/photos/a.1348769638614191/1784506728373811/

La voz de los senadores

La iniciativa, llevó la firma de los senadores Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Roberto Vásquez, Walter Abán, Walter Cruz. También incluye a Pablo González (MC), Esteban D´Andrea, Carlos Rosso, Diego Pérez, Sergio Saldaño. Asimismo, firmaron Martin Arjona, Cástulo Yanque (MC), Ernesto Gómez (MC) Roberto Gramaglia (MC) y las Señoras Senadoras Silvina Abilés y María Laura De La Zerda (MC).

Por su parte, el Senador por el departamento Los Andes, Martín Arjona, destacó la importancia del proyecto aprobado. En este sentido, insistió en   el proyecto de ley para que los comercios que venden hojas de coca, puedan hacerlo de manera legal y pagando impuestos, lo cual será un beneficio para la provincia y para los municipios en términos de recaudación.

Asimismo, manifestó que la legislación propuesta “va a ser una solución, además la coca llegará ‘curada’, será más seguro consumirla y todos van a poder acceder a ella”. “Hubo un problema muy grande con el precio de la hoja de coca a principios de la pandemia y la gente de mi Departamento ha sufrido muchísimo”, manifestó Arjona en relación al consumo de estas hojas que son parte de tradiciones ancestrales y ya instaladas en la región.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina